SPONSORS
SPONSORS

¿Y QUÉ ES INTELIGENCIA EN EL DEPORTE?

Deporte

Comenzaremos este artículo pidiéndoles que limpien sus mentes de prejuicios, es decir, empecemos de cero. Con eso conseguiremos dejarnos llevar más allá de nuestras creencias y costumbres y nos permitirá ver el mundo del deporte desde otro ángulo, uno que no nos habían mostrado.

¿Y QUÉ ES INTELIGENCIA EN EL DEPORTE?

¿Entrenar todos los días sin descanso y estar a tope? NO

¿Alimentarnos de una manera muy “sana” con dietas equilibradas y saludables para mantener nuestro nivel deportivo? NO

¿Suplementarse con Vitaminas, Aminoácidos, Glutaminas y resto de suplementos deportivos? NO

Hay muchas otras costumbres que hemos heredado de nuestros predecesores y asesores (amigo que nos inició en el deporte, nutricionistas, entrenadores, etc.). No decimos que estas personas no tengan razón en sus planteamientos, sino, que no compartimos muchos de ellos y les iremos explicando el porqué.

Existen muchos factores que intervienen en nuestro quehacer diario como deportista, pero nos centraremos en los que creemos son los más relevantes:

SALUD       –       ALIMENTACIÓN      –       DEPORTE        –       SUPLEMENTACIÓN

Además consideramos que van precisamente en este orden. Uno de ellos sobresale por encima del resto: la SALUD.

Para poder tener una buena SALUD debemos tener en equilibrio el resto de factores (alimentación, deporte y suplementación). Más adelante, veremos cómo intervienen cada uno de los factores en la SALUD.

Iluminemos el camino de la ALIMENTACIÓN. Este es un camino muy pero que muy complejo, ya que entran en juego muchísimas variables (sexo, edad, peso, tipo de deporte que se practica, quehacer diario, etc.). Teniendo en cuenta todas estas variables y sabiéndose interpretar podemos garantizar en un 80% que nuestra SALUD estará fuerte como un Roble.  La alimentación con el paso de los años ha cambiado. Antes era tan simple como sembrar frutas, verduras o criar terneros, cerdos, cabras o ir de pesca y cuando estos estuvieran listos para poder alimentarnos, lo hacíamos y ya esta.

¿HOY HACEMOS LO MISMO? Por supuesto que NO.

Hoy sembramos frutas o verduras que hemos modificado genéticamente para mejorar sus características (tamaño, color, textura, sabor, etc.). También abonamos los campos con productos para “mejorar la calidad del suelo”. ¿Mejorar la calidad del suelo? ¿Con productos químicos? Son muy pocos aquellos que abonan sus tierras con estiércol (abono natural) o dejan pastar sus reses en los prados. Créanme, esto es tan difícil de ver, que a quienes lo hacen se les considera bichos raros.

Pero aún hay más. Añadimos productos para acelerar el crecimiento e incluso disminuir el proceso de maduración de los alimentos y todo esto con un único fin, satisfacer las demandas y llenar nuestros bolsillos de dinero.

Con la cría de animales sucede de igual manera, tanto en la tierra como en los mares. Por ejemplo: los criamos con piensos de engorde y así conseguimos que un cerdo en 22 semanas alcance la friolera de 115 kg de peso, amigos, ¡en menos de 6 meses!. Por desgracia esto sucede con todos los animales que se enfrentan al abusivo consumo humano.

Bien, aquí empezamos con nuestra primera discrepancia con nutricionistas, empresas de suplementación  y todos aquellos que se creen con facultades de orientar a las personas sobre su SALUD. Si estos alimentos tantos vegetales como animales están adulterados químicamente, como hemos podido ver, la pregunta es simple ¿REALMENTE PODEMOS RECOMENDAR UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA que contenga todos aquellos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo?  NO.

¿NECESITARÉ ALGÚN TIPO DE SUPLEMENTO?

Pronto lo sabremos …

En el próximo post seguiremos profundizando. Nos gustaría escucharte, así que déjanos tu comentario.

Israel L. Febles

Sport Manager del grupo VidaconV

Fundador de VeSportPro

Nutricionista, Preparador Físico y Experto en suplementación Natural

You may also like...

0 thoughts on “¿Y QUÉ ES INTELIGENCIA EN EL DEPORTE?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter