SPONSORS
SPONSORS

Vuelo en Parapente, una actividad aérea con una experiencia única.

parapente portada

Muchos la definen como flipante, una pasada, increíble y mucho más, pero la única manera de definirlo es viviendo esta experiencia.

Es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. El parapente es, realmente, un descendiente de los paracaídas de exhibición, no de los paracaídas redondos, sino de otros de planta cuadrada o rectangular formados por dos capas de tela, que tienen cierta capacidad de planear.

En los setenta su diseño era un descendiente de los paracaídas de exhibición, hoy en día se han diseñado perfiles aerodinámicos cada vez con más capacidad de planeo. Actualmente un parapente de diseño avanzado puede recorrer unos nueve metros por cada metro de altura que pierde (planeo 9/1) y alcanzar velocidades de vuelo de más de 50 Km/h, lo que para una estructura de tela ya es mucho.

Dentro del género de deportes extremos y de aventura, el parapente es uno de los más modernos y que mezcla aspectos pertenecientes a otras disciplinas, como el vuelo, el paracaidismo y el ala delta. Es bueno saber que la modalidad de vuelo en parapente tiene unas cuantas variantes que han surgido de la experimentación, y en consecuencia lo han alejado un poco de las montañas, por ejemplo, se pueden realizar vuelos desde zonas planas de la mano de una soga que es tirada por vehículos o por aparatos especiales. También es posible practicarlo en el agua, mediante una cuerda atada desde una lancha hasta el arnés del piloto, que permite alcanzar altura y velocidad, pero el caso que hoy nos interesa es el de montaña.

Este deporte aéreo se practica en todo el mundo y se ha tornado un vuelo sencillo y relativamente popular llevando a los entusiastas más temerarios a dar un paseo en el aire, así que no dudes en practicarlo cuando estés de vacaciones o vivas en un sitio cercano a su práctica.

Un par de consejos:

  • Llevar ropa cómoda de temporada y calzado deportivo.
  • La realización de esta actividad está sujeta a las condiciones climatológicas.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio.

You may also like...

0 thoughts on “Vuelo en Parapente, una actividad aérea con una experiencia única.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter