SPONSORS
SPONSORS

Viajar sin barreras: Turismo Deportivo Accesible, un derecho para todos

accesibleportada

Como suele suceder, el sector turístico ha evolucionado y son solo aquellos capaces de entender que existe un mercado potencial en el sector de la discapacidad, quienes tendrán una oportunidad de negocio.

Actualmente se está llevando a cabo una gran transformación este sector, determinado por las demanda del consumidor, quien ha pasado a ser un turista pasivo a ser pro activo, no solo en la planificación de su propio viaje, sino a dar con las empresas de servicios y de los propios destinos turísticos que cubran y garanticen sus necesidades.

aacesibleSenderos-sin-barreras-0

Sabias que: Este segmento de personas con discapacidad o movilidad-comunicación reducida engloba a más de 500 millones de personas en el mundo, más del 10% de la población global europea y a nivel nacional más de 3,5 millones de personas, de los cuales se estiman que el mercado potencial de aquellos que viajan ronda los 36 millones de personas en Europa, eso supone 1 de cada 10 europeos.

Estos datos engloban personas afectadas por circunstancias transitorias, tercera edad, personas con discapacidad permanente y muchas de ellas realizan actividades de aventura.

Nuestras islas cuentan con recursos turísticos y un sinfín destinos accesibles, sin embargo muchos de ellos no cuentan con las condiciones óptimas para garantizar un excelente servicio.

Falta mucho por resolver, supone un reto para las administraciones públicas y privadas atender a un sector cada vez más creciente. Actividades náuticas, de montaña, prácticas deportivas como el golf y eventos deportivos (carreras de montaña, entre otras) son sin lugar a duda un atractivo turístico debemos atender con prontitud.

No basta con eliminar barreras arquitectónicas, hay que eliminar la barrera de nuestra mente por y para un turismo para TODOS.

Por: redacción@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Viajar sin barreras: Turismo Deportivo Accesible, un derecho para todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter