SPONSORS
SPONSORS

USO DEL CORE EN LA TÉCNICA DE CROL Y ESPALDA

Woman in goggles swimming back crawl style
tecnica del estilo de espalda

Cuando nadamos cualquier estilo con la intención de cubrir una distancia o  tiempo más o menos largo, debemos realizarlo con el mínimo grado de cansancio. En este sentido, el primer objetivo es minimizar la resistencia  que produce el cuerpo al nadar.

Para ello, es importante que el cuerpo vaya alineado con la superficie del agua y la forma más sencilla es que el core sea el punto de equilibrio, ya que al usar los músculos abdominales y de la cadera ayudan a generar el “torque” o fuerza de giro que transmite la velocidad a los brazos y piernas, por lo tanto mejora la contribución de los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo.

natacion-girada-400x271resistencia

En un segundo término, otra forma de mantener alineado el cuerpo en estos estilos es de forma lateral, y una vez más estos grupos musculares lo mantiene  firme para evitar que se salga del espacio mínimo que podría ocupar con el fin de disminuir el rozamiento con el agua.

tomasdibujo

Esta rotación del cuerpo, además, tiene otras ventajas:

  • Facilita un mejor recobro con el codo y hombro altos
  • Permite una tracción profunda y eficaz y disminuye la resistencia en hombro contrario
  • Facilita la respiración
  • Disminuye la resistencia del cuerpo en un 60% (2)

Algunos ejercicios que nos sirven para entrenar estas ideas podrían ser batido de pies de forma lateral, cambiando el lado de respiración y posteriormente ir introduciendo los brazos hasta nadar completamente con el giro (tanto en crol como en espalda)

You may also like...

0 thoughts on “USO DEL CORE EN LA TÉCNICA DE CROL Y ESPALDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter