SPONSORS
SPONSORS

UN CUERPO 10 ¿QUÉ HAGO?

fisioterapia-online-modelo-pesa-mujer-culo-ejercicio

Si estás leyendo este post, ¡ENHORABUENA! Ya has dado el primer paso hacia el cambio. ¡Querer es poder!

PRINCIPIOS BÁSICOS

Antes de comenzar a cultivar nuestro cuerpo, debemos tener muy claro tres claves que nos van a garantizar eléxito: ENTRENAMIENTO, DIETA Y DESCANSO

Entrenamiento

Ha llegado la hora de hacer un SACRIFICIO. Si deseas un cuerpo bonito, tonificado y armónico, te ha tocado ponerte los deportes y salir a entrenar. Lo siento si pensabas que con un día en semana que hicieras 20 abdominales era suficiente, pues nada más lejos de la realidad. Para tonificar tus músculos, tendrás que combinar entrenamientos anaeróbicos( levantamiento de pesas) con entrenamientos aeróbicos ( vamos a sudar un poquito). El motivo es muy fácil, por un lado con los entrenamientos anaeróbicos vamos a darle volumen y forma a nuestros cuerpos, y con los ejercicios aeróbicos (correr, andar, hacer bicicleta), vamos a quitar esas capas de grasa que nos cubren y esconden nuestra belleza.

Comenzaremos con tres sesiones semanales (como mínimo) de entrenamiento en el gimnasio (también puede ser en casa, en la calle, todo vale si la intención es buena), en la cual trabajaremos todos los grupos musculares importantes, que son:

  • PECHO
  • ESPALDA
  • HOMBROS
  • BRAZOS
  • PIERNAS
  • ABDOMEN

Emplearemos ejercicios globales que recluten una gran cantidad de músculos. Para ello, en pecho no podrán faltar los press de banca (si no sabemos como son, siempre se puede consultar con el monitor que se encuentre en sala, nos dará trucos sobre la ejecución y variantes). En cuanto a espalda, ejercicios de jalones y remos. En hombro usaremos los press y vuelos, curl para los bíceps y press francés para los tríceps.

Para el abdomen, las posibilidades son infinitas: desde los ejercicios hipopresivos (con sus beneficios no solo a nivel de abdomen sino de  otras funciones como suelo pélvico), isométricos haciendo ejercicios como la plancha (lo explicaremos en otros post), etc.

Muy importante UN BUEN ESTIRAMIENTO de la musculatura tras la sesión de entrenamiento (nunca antes, ya que perderemos potencia). Antes de la actividad deberemos hacer un calentamiento específico al ejercicio que vamos a desarrollar.

Dieta

“Somos lo que comemos. Así de simple. Una buena dieta no solo influye en el desarrollo del cuerpo, sino que también va a repercutir en un buen estado mental.

Es importante recordar que para perder peso no hace falta pasar hambre, hacer dietas estrictas que nos permitan solo una comida al día… ¡ BASTA!.

La clave consiste en realizar varias comidas al día (5 comidas), con un contenido regulado y saludable, que contengan hidratos de carbono, proteínas, fibras y grasas beneficiosas como el Omega 3.

¿Y qué hay de la hidratación?

El agua, como todos sabemos, es la sustancia más nutritiva para el organismo, constituyendo aproximadamente el 70 % de nuestro peso corporal. ¿Cuáles son sus funciones?

Amigo mío, MUCHAS. Se encarga de regular la temperatura corporal a través de la sudoración, de la función celular, es el principal medio de transporte, además de regular las funciones enzimáticas.

Es muy beneficioso a muchos niveles beber agua en ayunas (uno o dos vasos) y a lo largo del día ingerir más de 2 litros.

¡ BE WATER MY FRIEND!

Descanso

Si señor, se crece descansando. Por un lado, cuando entrenas lo que haces es activar tu crecimiento, pero este tiene lugar en los momentos en los que no se entrena, sino se descansa. Es por ello que debemos respetar uno o dos días en semana, para que nuestra musculatura pueda recuperarse y evitar así el catabolismo  (o destrucción muscular).

Es durante el sueño, cuando nuestro organismo segrega hormona del crecimiento, por lo que es de vital importancia respetar esas horas de sueño que tan bien nos harán. Se recomienda dormir unas ocho horas diarias para estar a pleno rendimiento durante todo el día, y lucir un cuerpo firme y saludable.

Fuente: Fisioterapia-online

You may also like...

Tú publicidad

Síguenos en Twitter