SPONSORS
SPONSORS

Tu mascota y la iniciación al Canicross.

canicrosshoy

El running ha experimentado un auge en los últimos años y el canicross está en la misma vía. Si correr de por sí nos genera un beneficio emocional y deportivo, que mejor que compartirlo con tu mascota.

Muchas personas indecisas a la práctica del running, han aprovechado el canicross como una vía de inicio. Es por ello que a continuación les dejamos unos tips para iniciar a tu peludo amigo y que a la vez se convierta en tu compañero perfecto.

caniyjuanm

  • Antes de hacer estas carreras el perro debe llegar a su maduración esquelética, lo ideal es consultar al veterinario.
  • Al igual que el ser humano, su iniciación en los entrenamientos de resistencia deben de ser de carácter progresivo.
  • Un entrenamiento previo de la conducta de su mascota lo ayudará a integrarse mejor en un sistema de entrenos y competición. Un perro que sepa comportarse, evitará pérdidas de tiempo al lanzarse sobre otro can, persona, coche o quizás para marcar zona.
  • Conocer la frecuencia cardíaca en reposo de su perro y la frecuencia respiratoria para que pueda evaluar la recuperación es muy útil.
  • La integridad de su mascota es su responsabilidad, las rutas que se escojan deberán de cumplir con normas y medios que garanticen la seguridad de ambos.
  • Una dieta rica en proteínas de carne y calcio digerible con una gran cantidad de micronutrientes ayudará a su perro a mantener un cuerpo sano y soportar entrenamientos rigurosos.
  • El cuidado de las patas es primordial, consulte al veterinario de manera regular.
  • Finalmente, no todas las razas son aptas para la práctica del canicross. Busque un compañero de carreras con aptitudes y capacidades para las carreras, pero tenga en cuenta que un perro de raza de caza puede distraerse por su condición genética.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Tu mascota y la iniciación al Canicross.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter