SPONSORS
SPONSORS

TOP 10 CEREALES MÁS SALUDABLES

CEREALESPORTADA

No puede haber una dieta saludable sin la presencia de cereales y sus derivados. Éstos forman parte del grupo más grande e importante dentro de la alimentación diaria de las personas, además de las frutas  y vegetales entre otros.

Es recomendable incorporar  entre un 3% y un 10% de este producto dentro de nuestra dieta alimentaria porque aporta energía a nuestro organismo y puede ayudarnos a reducir diversos problemas de salud así mejorar problemas cardiovasculares e intestinales

Aquí te dejamos nuestro TOP 10 de cereales más saludables para que los incluyas en tu alimentación

CEREALES1

  1. LA AVENA: La avena es de los cereales más completos por sus cualidades energéticas y nutritivas, es el cereal con mayorporcentaje de grasa vegetal, por lo que consumir una tasa al día representa un alto valor nutricional. Es rica en proteínas, de alto valor biológico, hidratos de carbono, posee un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Una gran ventaja de comprar este cereal, es que no tenemos que preocuparnos por su presentación en los empaques, pues es 100% entera.
  1. EL MAÍZ: Es un cereal con altos niveles de nutrientes y propiedades que ayudan a regular la flora intestinal. Además de aportarnos vitamina B, magnesio y fósforo, su nivel de fibra es uno de los más elevados comparados con el resto de los cereales. Es excelente para quienes tienen intolerancia al gluten.
  1. ARROZ INTEGRAL: Es uno de los arroces más nutritivos e ideales dentro de una dieta y alimentación sana. La mayor parte de sus beneficios se encuentra en la cascarilla, donde se hallan varias vitaminas (predominan las del grupo B y E), minerales como magnesio, calcio, potasio y fósforo. Además, según estudios recientes, ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.
  1. CUSCÚS: Hecho de sémola de trigo duro cocida al vapor, granulosa, de color amarillo, que contiene las sustancias nutritivas del grano entero, al igual que el arroz integral, tiene un importante contenido de fibra. Tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, que son de lenta absorción por el organismo. En cuanto a su valor nutricional, aporta vitaminas del complejo B, provitamina A, fósforo y magnesio y en menor grado, calcio, hierro y potasio.
  1. LA CEBADA: Es un cereal con alto contenido de fibra soluble y gracias a esto coadyuva en los procesos de la digestión y protección del intestino. Se le reconocen propiedades diuréticas, digestivas, antisépticas del intestino, etc. La cebada de grano entero posee vitaminas del grupo B, acido fólico, vitamina K, potasio, magnesio y fósforo, pero se diferencia de otros cereales ya que es rico en oligoelementos (hierro, azufre, zinc, manganeso, sodio, cromo) necesarios en la síntesis hormonal.
  1. CENTENO ENTERO: Posee todos los nutrientes mencionados en los cereales anteriores, pero su mayor virtud es que contiene propiedades anticoagulantes y rico en flavonoides, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. A diferencia de los otros cereales, tiene una fibra soluble conocida como mucílago que encapsula el colesterol evitando que se fije a las paredes venosas.
  1. QUINOA: Contiene una gran cantidad de proteínas, más fibra que el arroz integral y todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Este cereal, contiene más calorías que otros cereales, sin embargo es excelente para bajar de peso gracias a su fibra dietética más saludable.
  1. ALFORFÓN: También conocido como trigo sarraceno o trigo negro, es el menos conocido de todos. Vitaminas del grupo B, minerales, aminoácidos y fibra no solo forman parte de tu contenido nutritivo, en este caso agregamos los ácidos grasos insaturados que ayudan especialmente cuando existenniveles elevados de colesterol y de triglicéridos. Además por tratarse de un pseudocereal, es apto para celíacos.

 

  1. TRIGO ENTERO: Existen diversas teorías acerca de su a consumo, en todo caso la recomendación es la opción integral. Lo cierto es que este cereal aporta vitamina E y selenio mineral antioxidante eficaz para eliminar los radicales libres del organismo.
  1. TRIGO PARTIDO: Este es un cereal muy saludable que no puede faltar en tu dieta. Tiene altas fuentes de hierro y magnesio. Si engieres una taza consigues el 75% de fibra necesaria para un día y un 25% de proteínas saludables.

Por:

redaccion@amphibiamagazine.com

You may also like...

0 thoughts on “TOP 10 CEREALES MÁS SALUDABLES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter