SPONSORS
SPONSORS

TOCAR TIERRA

tierra

tierraA menudo olvidamos la importancia de ‘saber habitar’ nuestro Planeta. Los fenómenos que en él se dan cita son un espectáculo que la Naturaleza nos brinda a diario…y gratis.

Aproximarnos al Medio Natural a través del deporte es una manera de retomar el contacto con nuestras raíces, de sentirnos vivos. Acceder a lugares desde donde las puestas de Sol son espectaculares, adentrarte en el interior de un Barranco, caminar por parajes indómitos, conocer una nueva planta, observar la luz entre la vegetación, escuchar los sonidos de la Naturaleza.

Las modalidades deportivas de Montaña nos permiten movernos por  territorios antes inaccesibles y descubrir auténticos tesoros Naturales. Salir del modo convencional en el que nos relacionamos con la Tierra es, además, una manera muy atractiva de conocerla en profundidad: sus ritmos, sus valores…sus secretos.

La vorágine social actual, en la que todos nos encontramos inmersos, exige buscar espacios personales de esparcimiento, ocio y escape; pero espacios reales ‘de carne y hueso’: de roca, piedra, sol, aire… Lejos de pantallas, claves de acceso y mundos virtuales.

Lejos de todo, después de todo…necesitamos tocar tierra.

Joaquín Gázquez Navarro

Guía de Montaña y Barrancos | Profesor de Esquí

Facebook _ Guaranatur

You may also like...

0 thoughts on “TOCAR TIERRA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter