SPONSORS
SPONSORS

SUPER LUNA. UNA VISTA EXTRAORDINARIA.

superluna

Un fenómeno que solo se volverá a repetir el 25 de noviembre del 2034.

.

La superluna se verá especialmente grande porque estará muy cerca de la Tierra en el momento en que alcanza su punto más completo, siendo la de este mes, la más grande hasta la fecha en el siglo XXI, según informa la NASA.

.

Contemplar la luna es sin duda uno de los momentos más hermosos que experimenta el ser humano y que seguramente en oportunidades como esta se convierte en un acontecimiento familiar, iluminando noches oscuras y recordándonos la exploración y la grandeza del espacio exterior.

.

Este año en particular, este fenómeno viene dado por la órbita elíptica del satélite, produciendo que la Tierra se encuentre a más de 48.000 kilómetros de su punto más lejano, lo permitirá ver la luna un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo habitual. Dándole también la definición de LUNA DE PERIGÉO.

.

Sugerencias para observarla mejor.

  • Buscar los puntos más altos de la zona.
  • Ir donde haya menos contaminación lumínica.
  • Llevar telescopios para observarla mejor.

superluna_3.jpgtf

.

En Canarias contamos con los cielos más espectaculares libres de contaminación por gases y que nos permiten tener una mejor visión de este astro.

.

CUMBRES DE TENERIFE: En las cumbres de Tenerife se encuentra el Observatorio Meteorológico de Izaña, uno de los más importantes del mundo. Este enclave es mágico para disfrutar del cielo gracias al buen clima isleño, la altitud y el aire limpio.

.

ROQUE DE LOS MUCHACHOS: Debido a la altura que alcanza sobre el nivel del mar, numerosos telescopios han sido construidos en el Roque de los Muchachos (Garafía). La ubicación geográfica, en medio del Atlántico, y el peculiar clima provocan la formación de nubes que hacen de espejo e impiden que la contaminación luminosa de las poblaciones de la costa y dificulten la observación de las estrellas.

.

También es posible ver este fenómeno en cuanquiera de nuestras islas pues cuentan con las certificaciones STARLIGHT que las acreditan como cielos libres de contaminación.

.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “SUPER LUNA. UNA VISTA EXTRAORDINARIA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter