SPONSORS
SPONSORS

SOLSTICIO DE VERANO

luna

El verano de 2016 comenzó esta madrugada del 21 de junio a las 00.34 horas (hora peninsular española) en que el cielo nos brinda la estampa de una vivaz luna llena. El día del solsticio de verano corresponde al de mayor duración del año. En estas fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde y que merece la pena contemplar, ya que no ha sucedido desde hace 68 años.

Esta estación de verano, durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, día en el que se dará paso al otoño.

El solsticio se sucede cuando el Sol alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, además es bueno saber que en este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.

solsticiosurf

Las Perseidas no pueden faltar.

El Observatorio Astronómico Nacional apunta que la tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación se verá dificultada en la primera parte de la noche por hallarse la Luna en fase posterior al cuarto creciente, pero no se desanimen.

Por otra parte, apunta que se producirán tres lunas llenas durante esta estación: 20 de julio, 18 de agosto y 16 de septiembre. La luna llena de este 21 de junio será retransmitida por la red de observatorios Slooh desde el Instituto de Astrofísica de Canarias.

perseira

Vía:Otros medios.

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “SOLSTICIO DE VERANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter