SPONSORS
SPONSORS

RUTAS DE FE.

pedroportada

Caminos o senderos de Dios para unos, rutas de fe para otros, en todo caso peregrinar a través de la naturaleza se ha convertido en un acto de agradecimiento a las promesas cumplidas.

En las Islas Canarias y en especial en Tenerife, muchos devotos se dan a la tarea de hacer largas caminatas para llegar a una iglesia o en este caso a una cueva. La Virgen de Candelaria logra reunir a un sin número de fieles creyentes en su capilla, todos ellos provenientes de distintos puntos de la isla, sin embargo, existe un solo camino que nos lleva a la CUEVA DEL SANTO HERMANO PEDRO.

El punto de encuentro es el pueblo más alto de España VILAFLOR, en su iglesia una misa muy temprana que nos llena de una profunda fe. A las 7 de la mañana, los efectivos de protección civil, policía local y representantes de los municipios de Granadilla de Abona y Vilaflor nos indican que es hora de partir, comienza así nuestro camino de 19 kilómetros, el mismo que hacía el Santo Hermano Pedro con su rebaño.

Jóvenes, mayores, niños y niñas con sus familias, todos y cada uno de ellos se congregaron en torno a este sendero, un símbolo de la memoria colectiva y gran valor natural, cultural, patrimonial y religioso que celebró su XI aniversario.

Como recogemos de la página del municipio de Granadilla de Abona, los peregrinos discurren por un camino lleno de gran cantidad de bancales, nateros y huertos de frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre, pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que se encuentra a lo largo de todo el recorrido.

Un promedio de cuatro a cinco horas de caminata en el que incluso coincides con gente que comparte otras actividades de índole deportivo o cultural, personas que cuentan alguna anécdota y niños con un “mamá no puedo más”, hacen de este peregrinaje una ruta más amable.

Pero también está el guarro, el cochino o indeseable que evidencia su paso por la ruta cuando te consigues las BOTELLAS DE AGUA que protección civil amablemente nos entregaba en puntos de avituallamiento, a esos que Pedro los perdone.

Finalmente llegamos a la cueva donde había gran concentración de devotos, en ese momento no hay cansancio posible, solo experimentas una gran sensación de paz interior.

pedro

Sean felices.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “RUTAS DE FE.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter