SPONSORS
SPONSORS

Rope jumping: Una modalidad extrema en el turismo de aventura

PORTADA HOY

Da vértigo solo de verlo, pero una vez que estás allí no hay vuelta atrás. Las pulsaciones empiezas a subir, lo piensas y lo vuelves a pensar, en un impulso y acto de valor te lanzas en espera de emociones. Sientes un vacío en el estomago y tus ganas de gritar y reír son inmensurables, hablamos del rope jumping.

Nacida en los años 90, la disciplina está hoy en el servicio de varias empresas de turismo activo que proponen a visitantes y residentes en el archipiélago canario saltos de una veintena de metros desde montañas y acantilados, en otras oportunidades desde puentes o plataformas. .

El rope jumping en una modalidad de salto encordado en la que estaremos conectados a un sistema de cuerdas externo al objeto desde el que realizamos los saltos, se diferencia del puenting en que la cuerda atada al arnés del saltador no está fijada a la plataforma como en el puentismo, sino a otra cuerda situada horizontalmente entre el punto de partida y el acantilado de enfrente. El puenting se caracteriza por el movimiento pendular del salto, en el rope jump se producen oscilaciones perpendiculares al suelo, producidos por el retroceso de la goma elástica.

ROPE1

La ventaja en relación al salto con cuerda elástica es la longitud de la caída libre, un 80% de la altura en puenting, mientras que con la elástica la caída propiamente dicha se limita a un 35 o 40% de la altura permitiendo que el salto sea más controlado.

Dicho esto, a disfrutar al máximo de una caída libre.

Por: redacción@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Rope jumping: Una modalidad extrema en el turismo de aventura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter