SPONSORS
SPONSORS

Outdoors Training. Una actividad para las empresas.

viernes portada

Outdoors Training. Una actividad para las empresas.

Los tiempos han cambiado, en los últimos años las grandes empresas han incorporado en sus instalaciones nuevos servicios que generen bienestar a sus empleados. Conseguimos desde guarderías hasta gimnasios con el fin de que el trabajador tuviera una mejor actitud durante su jornada de empleo, pero faltaba algo.

Desde 7 a 8 horas dura una jornada laboral, en algunos casos dependiendo de la profesión pueden ser hasta de 12, tiempo en que los trabajadores se dedican a alcanzar los objetivos empresariales, dejando poco tiempo para las relaciones personales con sus compañeros de trabajo. Es por ello que muchas empresas están organizando salidas con sus empleados para compartir otro tipo de actividades que les permitan no solo conocerse mejor sino también alcanzar otros objetivos muy distintos al laboral.

Muchas de las empresas de turismo activo están incluyendo dentro de sus servicios, programas de actividades especiales para distintas compañías y empleados, pero qué sabemos de esto.

 

¿Qué es el outdoor training?

Es una metodología que consiste en realizar actividades al aire libre o espacios abiertos, basada en la experiencia vivida por un individuo con sus compañeros de trabajo. Este tipo de sistema (aprendizaje vivencial) busca que los participantes pongan en prácticas sus habilidades personales y profesionales ante un nuevo reto.

Aquí no existen cadenas de mando, el objetivo es que todos saquen sus destrezas y el máximo de sus capacidades para alcanzar un objetivo en común, buscamos desafiar a su equipo para que trabaje de una forma unificada, eficaz y creativa en una actividad de superación.

team

“Científicamente se ha comprobado que aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 50% de lo que vemos y el 80% de lo que hacemos”. Esto evidencia que la experiencia vivencial de las personas sería mucho más enriquecedora y efectiva que cualquier curso tradicional de formación laboral, motivo por el cual las empresas están trasladando estos resultados al equipo de trabajo.

Los beneficios de estas prácticas los podemos dividir en dos aspectos, individual y en grupo.

Individual:

  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
  • Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario.
  • Aumenta la resistencia al estrés.
  • Aumenta la confianza entre compañeros.
  • Mejora la reacción de sagacidad en ingenio ante situaciones de presión y cambio.
  • Entrena el enfoque de la atención y visión.

Grupo:

  • Estimula la confianza y desarrolla el espíritu de trabajo en equipo, para lograr la cooperación y complementación entre los miembros.
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
  • Aumenta la confianza entre compañeros.
  • Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.
  • Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario.
  • Fortalecer los lazos de Comunicación Interna
  • Desarrollar una “identidad corporativa”, un espíritu común entre los miembros de un equipo

Finalmente, le recomendamos a los empresarios y jefes de RRHH que recompensar a su equipo de trabajo por el logro de objetivos, producirá un efecto de bienestar y compromiso, ya que rendimiento y motivación están estrechamente unidos…

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Outdoors Training. Una actividad para las empresas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter