SPONSORS
SPONSORS

Osteopatía.

esta es

En la osteopatía se quiere devolver la movilidad natural a los tejidos y órganos del cuerpo para que la salud pueda manifestarse correctamente.

Nuestro cuerpo es muy inteligente y cuando retiramos obstáculos que le impiden que la sangre y la circulación nerviosa viajen correctamente la salud es el resultado.

Por esta razón el osteópata trabaja sobre la estructura del cuerpo (huesos, músculos, ligamentos, vísceras, tejidos, fascias…) para devolver su movilidad y permitir su normalidad.

Por ello la palpación y el conocimiento profundo de anatomía y funciones del cuerpo son imprescindibles, con ello se intenta conseguir la homeostasis, vitalidad o capacidad de autorregulación

osteopatia in

A día de hoy está catalogada como una medicina alternativa, creada y desarrollada por Andrew Taylor Still a finales del siglo XIX.

La osteopatía funciona por tanto respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externas o pasivas como es la utilización a veces de excesiva de medicamentos.

Su abordaje es holístico a través de modelos globales bio medico psico sociales, promueve o recupera la homeostasia de los tejidos.

Podemos hablar de osteopatía estructural, visceral o craneosacra, aunque algunos autores prefieren referirla en globalidad y no hacer esta distinción.

Próximamente volveremos a ahondar en esta terapia y explicaremos algunas cosas interesantes sobre ella.

 

Por: David Valiente

(Osteopata – Quirosport Zenter)

You may also like...

0 thoughts on “Osteopatía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter