SPONSORS
SPONSORS

Nutrientes necesarios

4

Al no tener una alimentación adecuada nuestra salud se ve afectada por una gran falta de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entonces empezamos a ver la relación tan importante que existe entre la salud y la alimentación. Recuerden, no es lo mismo comer que nutrirse, comer es lo que hacemos cada día, nutrirnos lo practicamos solo unos pocos

3

CALCIO:

  • El Calcio es esencial para el crecimiento y la formación de hueso nuevo y para mantener la fortaleza y la densidad de los huesos.
  • Ayuda en el tratamiento y la prevención de la osteopenia y la osteoporosis (huesos frágiles que se rompen fácilmente).
  • A menudo es utilizado para controlar los altos niveles de magnesio, fósforo y potasio en la sangre.
  • Hay buena evidencia de que el Calcio puede ayudar a controlar la presión arterial alta.
  • Ayuda a mejorar los síntomas del Síndrome Premenstrual.
  • Podría intervenir en la prevención de ciertos tipos de cáncer. El Calcio y la vitamina D pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama en mujeres premenopáusicas.
  • El Calcio también se ha incluido en programas para perder peso.

 

SILICIO:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo LDL.
  • Nos ayuda a regular la tensión arterial.
  • Nos protege de enfermedades cardiovasculares.
  • Su presencia es indispensable en la síntesis del colágeno.
  • Ayuda a mantener músculos y tendones en buen estado.
  • Se ha comprobado que el silicio orgánico, elemento fisiológico de la sangre y el tejido, es fundamental en la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D.

 

HIERRO:

  • Es indispensable para el transporte de oxígeno por la sangre hacia los tejidos.
  • Es junto al Cromo, elemento transportador de proteínas.
  • Forma parte de la estructura de las enzimas, catalasas y peroxidas, que nos defiende contra los radicales libres.
  • Es necesario para la metabolización de las vitaminas del grupo B.
  • Metabolismo de energía: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas
  • Síntesis de ADN: El hierro interviene en la síntesis de ADN ya que forma parte de una enzima, ribonucleótido reductasa.
  • Sistema nervioso: El hierro tiene un papel importante en sistema nervioso central ya que participa en la regulación los mecanismos bioquímicos.
  • Detoxificación y metabolismo de medicamentos y contaminantes ambientales: El Citocromo p450 es una familia de enzimas que contienen hierro en su composición y que participa en la degradación de sustancias propias del organismo (esteroides, sales biliares) así como en la detoxificación de sustancias exógenas, es decir la liberación de sustancias que no son producidas por nuestro organismo.
  • Sistema inmune: La enzima mieloperoxidasa está presente en los neutrófilos que forman parte de las células de la sangre encargadas de defender al organismo.

 

BIOTINA:

  • Contribuye en los procesos metabólicos
  • Ayuda en la utilización del ácido fólico y pantoténico
  • Proporciona mayor elasticidad y resistencia al cabello
  • Favorece la hidratación de la piel. Evita las enfermedades seborreicas
  • Fortalece las cutículas de las uñas
  • Alivia los dolores musculares, el eczema y la dermatitis
  • Combate la depresión y el insomnio

 

COLÁGENO HIDROLIZADO:

 1.- El colágeno hidrolizado es un producto natural, con un porcentaje muy alto de absorción vía oral (98% aproximadamente) completamente seguro  y con un amplio historial de uso clínico, que no presenta efectos adversos secundarios.

       2.- Como Auxiliar o en términos preventivos en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.

 3.- Retrasa o evita la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.

4.- Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos.

Al adelgazarse o desaparecer el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones, así como la pérdida de líquido sinovial, lo priva de su capacidad lubricante y protectora, siendo el colágeno el que les proporcionará la estructura ayudándolos a su regeneración, dotándolo de fuerza, tensión y resistencia; además de enlentecer e incluso detener el proceso degenerativo.

5.- Auxiliar en osteoporosis.

El consumo de colágeno parece incrementar la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia  de calcio y proteínas; asociándose los consumos altos de proteína con una masa mineral ósea aumentada.

 6.– Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago.

Los aminoácidos aportados por el colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarlo de fuerza, tensión y resistencia necesarias.

 7.- Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

8.- Fortalece e hidrata la piel.

El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica.

9.- Suaviza líneas  finas de expresión y arrugas faciales.

El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la fuerza.

10.- Fortalece el cabello, reduce la pérdida del mismo, aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.

11.- Endurece y fortalece uñas provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.

12.- Potente acción antioxidante.

13.- Incrementa  la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de alguna actividad física.

Ejerce un efecto altamente benéfico en el organismo ya que es precursor de aminoácidos esenciales para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.

14.- Fortalece y refuerza el sistema inmunológico. Todos los sistemas del cuerpo requieren una dieta balanceada que incluya proteínas (colágeno), vitaminas y minerales que lo fortalecen y mantienen en armonía.

15.- Ayuda a evitar estreñimiento y gastritis.

Debido a su acción coloidal el colágeno hidrolizado ayuda en trastornos del colón, gastritis, exceso de acidez y estreñimiento.

16.- Altamente recomendado en dietas adelgazantes ya que proporciona un efecto saciante además de que su composición es 94% proteína, 0% grasa, 0% colesterol y 0% carbohidratos.

17.- Previene enfermedades cardiovasculares.

Restituyendo la elasticidad a las válvulas de los Vasos Sanguíneos y Linfáticos  evitando que se rompan por el endurecimiento de las mismas, y contribuyendo a un menor aumento de la presión arterial.

18.- Refuerza dientes y encías.

19.- Mejora el funcionamiento del sistema linfático favoreciendo una mayor eliminación de las toxinas.

20.- Ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías. Una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la piel, evitando con esto que se forme el aspecto de piel de naranja.

 

ANTIOXIDANTES:

Y como ya hemos dicho, esto es una breve muestra de los nutrientes de los que podemos carecer si no cambiamos nuestra inadecuada conducta alimentaria.

Israel L. Febles

Sport Manager del grupo VidaconV

Fundador de VeSportPro

Nutricionista, Preparador Físico y Experto en suplementación Natural

You may also like...

Tú publicidad

Síguenos en Twitter