SPONSORS
SPONSORS

Mejora la experiencia de viaje con una app

miercolestecnoportada

Salir a pasear, andar en bicicleta, ir de campamento, explorar o hacer turismo deportivo en general, se han convertido en las opciones de residentes y turistas en Canarias. Todas estas experiencias pueden ser mejores si se utiliza la tecnología y nos referimos a las aplicaciones, las cuales nos ofrecen una infinidad de alternativas.

A veces irse de campamento o hacer una caminata más o menos extensa conlleva ciertos riesgos, y requiere un número de destrezas. La app Primeros Auxilios de la Cruz Roja es un ejemplo, pues ofrece instrucciones para casi cualquier emergencia que pueda presentarse, está disponible para iOS y Android.

No podemos dejar de lado los mapas, que sin lugar a dudas se han convertido en una herramienta fundamental de viajes. Los de Google ahora también permiten descargar sectores para acceder a ellos fuera de línea (es raro tener buena conectividad durante las actividades al aire libre). Ya en un artículo anterior hicimos mención a los que son para bicicletas. Otras dos buenas opciones de mapas fuera de línea son las apps Here y la muy popular Maps.Me. Here está presente en todas las plataformas, y Maps.Me, para iOS, Android.

Una de las mejores ventajas de caminar, correr o andar en bicicleta con el smartphone es que, gracias al GPS, se pueden registrar recorridos, llevar estadísticas y crear excursiones. Les recomendamos My Tracks y Mi Ruta, la cual permite además asociar fotos a los recorridos.

Para los ciclistas están Urban Biker y Road Bike GPS Cycling App. Ambas sirven para lo mismo: registrar recorridos en bicicleta (mapas incluidos) y proveer estadísticas. Pero cada una es mejor en un aspecto. Urban Biker (Android) es perfecta como tablero de información en tiempo real. Informa desde la velocidad y la duración del paseo hasta la distancia, la energía consumida, la altitud y una larga lista de otros valores..

enserio

Si lo que quieres es tener una aventura un poco más extrema, la aplicación SAS Survival Guide, de Trellisys, explica en detalle cómo encender fuego, navegar guiándose por las estrellas, encontrar agua, señales, códigos y más. Cabe resaltar que viene en versiones gratis y comercial. Asimismo, está disponible para Android, iPhone y Windows Phone 7, pero solo en inglés. Una opción en español es el Manual de Supervivencia de Restart.

Otros ejemplos son las apps de brújulas. Hay muchas en las tiendas de aplicaciones, pero como son muchas aquí te dejamos una página para que las consultes http://www.topandroide.com/las-7-mejores-aplicaciones-de-brujulas-android

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Mejora la experiencia de viaje con una app”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter