SPONSORS
SPONSORS

MBA de Turismo: apuesta por una gestión innovadora

turismo

El 6 de abril de este año dará comienzo la quinta edición del MBA de Turismo que tiene lugar en el Sur de Tenerife (en Arona). Desde el año pasado, el máster se organiza también en el Sur de Gran Canaria (en San Agustín),

Para inscribirse en el programa es imprescindible tener cierta experiencia laboral previa (al menos tres años aunque la media son diez años) aunque no es necesario tener una titulación universitaria. En el sector de turismo es frecuente encontrar a personas que, sin estudios superiores, han sabido llegar a puestos de responsabilidad gracias a su trabajo y talento. Y la formación del máster les ayuda a tener herramientas de análisis, desarrollar determinadas habilidades y suplir lagunas.

El máster permite también estar al corriente de las nuevas tendencias e innovaciones en el sector de ocio y turismo, como son marketing digital y el revenue management,  y profundizar en las disciplinas ligadas a la dirección y gestión de este tipo de negocios.

Esta percepción la expresa muy bien Paula Nicol, directora de Crown Leisure Managment. “El máster me hizo ver un nuevo aspecto de la estructura de mi negocio y hacer mejoras mediante la implementación de algunos de los procedimientos y estrategias que he aprendido. La información que obtuve sobre los medios sociales, páginas web y marketing digital en general ha sido indispensable en mi día a día”.

Pero un Máster Executive no es sólo transmitir conocimientos. Eso se puede hacer a través de un curso a distancia. Una parte importante del programa implica desarrollar una serie de habilidades directivas en el alumno. Aprender a trabajar en equipo, hablar bien en público, liderar equipos o saber negociar son algunas de las cuestiones que se trabajan.

Por último, una de las ventajas de realizar el MBA de Turismo es que te permite aumentar tu red de contactos en el sector. Como apunta Arianna De Lorenzo, Jefe de Recepción de Hotel Dream Noelia, “Cursar el MBA ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, gracias a la que he descubierto un mundo de maravillosas personas y profesionales”

En definitiva, realizar el máster del Instituto Canario de Turismo  permite adquirir nociones de gestión empresarial al tiempo que abre la mente a nuevos conocimientos, implica un desarrollo profesional y personal y crea una red de contactos que suele ser de gran utilidad a lo largo de los años.

Por José Cerezo

Director del Instituto Canario de Turismo

www.institutocanariodeturismo.com

You may also like...

Tú publicidad

Síguenos en Twitter