SPONSORS
SPONSORS

MARINA DEL SUR CELEBRA LA II EDICIÓN FENÁUTICA

DSC_0452[1]

El puerto deportivo  Marina del Sur, acogerá el próximo 4 y 5 de junio la segunda edición de FENÁUTICA en la que se esperan superar la cifra de 7.000 visitantes registrados en la edición 2015.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo y estuvo a cargo de la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León Reverón; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez; y la jefa de promoción y marketing de Marina del Sur, Cristina Iglesias.

Dácil León Reverón expreso que en el Ayuntamiento “apoyamos este tipo de eventos que siempre son positivos para el desarrollo comercial y empresarial del núcleo de las Galletas. Esta feria náutica empieza a consolidarse como un evento de referencia para el sector náutico en el sur de la isla. No solo es un atractivo para los turistas, sino también para los vecinos que deseen practicar algún deporte o actividad relacionada con el mar”

Por su parte David Pérez, el edil de Turismo, resaltó que FENÁUTICA supone un atractivo turístico evidente, que se plasma en que, en estas fechas sube notablemente la ocupación hotelera en la zona de costa de Silencio, agregó “apostamos por las iniciativas deportivas de ámbito internacional y de calidad, que se integran en nuestra estrategia de diversificación de la oferta. Contamos con un litoral privilegiado en esta práctica y debemos aprovecharla, siempre primando la sostenibilidad y el respeto medioambiental”.  Aprovecho la oportunidad para hacer mención de los planes de urbanismo para la zona de las galletas lo que provocará su modernización y apertura a nuevas plantas hoteleras.

Finalmente Cristina Iglesias, destacó que esta feria es un escaparate ideal para mostrar las novedades del sector, fomentar la afición a la vela y todo tipo de actividades náuticas, así como aprovechar de la excelente gastronomía, ocio y diversión en un entorno privilegiado como es Marina del Sur en las Galletas, municipio Arona. También agradeció a los organismos públicos y empresas privadas por la confianza depositada en este evento.

Dos días en que la marina desarrollará un completo programa donde predominan las actividades acuáticas  y cuya festividad coincide con la celebración de la IV Guanche´s Cup en la que regatistas de todas las edades compiten en las modalidades láser, optimist y clase crucero. El acceso es gratuito y la organización ha dispuesto más de 7.000 metros cuadrados para exposiciones de embarcaciones, así como de diversos productos y servicios de diversas empresas náuticas.

Oferta de actividades.

Durante esos dos días se realizarán bautismos de buceo y apnea, distintos talleres, práctica de jetski, torpydos y parascending, kayak, sup,o  si lo prefieren experimentar el jetovator desde el aire. Además de este año se podrá disfrutar de una excursión en el barco pirata que trasladará a quienes lo deseen desde los Cristianos hasta las Galletas y viceversa.

El programa se completa con diferentes propuestas infantiles, conciertos, exhibiciones y mucho más.

Aquí el programa.

cartel fenautica

Más información, visita: http://www.marinadelsur.es/fenautica/

http://www.marinadelsur.es/wp-content/uploads/2016/05/cartel-fenautica2016-agendaweb.jpg

You may also like...

0 thoughts on “MARINA DEL SUR CELEBRA LA II EDICIÓN FENÁUTICA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter