SPONSORS
SPONSORS

MADRES DEPORTISTAS, HIJOS DEPORTISTAS. BENEFICIOS DE ESTA RELACIÓN.

DSC07721

Ha propósito de celebrarse este mes el día de las madres en varios países del mundo, he querido aprovecharlo para compartir mi experiencia y el de otras madres que hacen deportes.

Es muy gratificante ver como los hijos de familiares y amigas se decantan por la misma práctica de su progenitora o por otra muy distinta, generando un vínculo y afinidad muy especial.

Vivimos en una era de constantes cambios, en el que el papel de las madres ha ido tenido cambios significativamente vertiginosos, pero a pesar de ello, nuestro rol principal permanece inalterable. Nuestra profesión, el hogar, ponernos al día con el grupo de música o cantante que les gustan a nuestros hijos, la ropa que está de moda y los eternos flagelos de la sociedad (alcohol, cigarrillos y la drogas), y ahora la tecnología, son varios de los aspectos con los que tenemos que lidiar día a día, pero con un deporte o actividad en común todo es más fácil.

No solo hablamos del bienestar físico en nuestros hijos, las madres que hacemos deportes tenemos tendencia a llevar una alimentación balanceada y a tener constancia en nuestras metas, somos muy disciplinadas y respetuosa de los espacios del otro.

No necesitas practicar la misma disciplina, ni específicamente un deporte, cualquier actividad de ocio también generará un bienestar entre los miembros de la familia y los beneficios son muchos.

No venimos con una guía para ser madres pero sí con una actividad con la que los hijos se identifican.

DSC07727

Aquí te dejos unos tips de lo que puedes hacer para afianzar lazos con tu hijo(a), a mí me resulta.

  • Jugar después de entrenar: A nuestros hijos les encanta tener la parte lúdica luego de un entreno con nosotros. Si por ejemplo practicamos natación, nada mejor que jugar luego en la piscina, como por ejemplo saltando desde los hombros.
  • Competir con tu hijo es sano: Medirse en fuerza, velocidad, agilidad o cualquier habilidad física, supone un reto para los niños. Les encanta demostrarles a sus padres que tan buenos son y competir con ellos es una manera de mostrarlo; es bueno que sepan que no les gusta que los dejemos ganar ( seamos discretos)
  • Al sentirse físicamente fuertes, se animan a realizar cualquier actividad de ocio o aventura.
  • Habrá hijos que dependiendo de la actividad deportiva estarán más dispuestos a compartir con los padres, no los obliguen.
  • Aprovechen ese momento no solo para entrenar, diviértanse, rían.
  • Basándonos en nuestra experiencia deportiva, es un buen momento para enseñarles a ganar con humildad y a perder con deportividad.

Si eres una madre que no practica ningún deporte, te animo a que lo hagas y más si tu hijo realiza alguna disciplina deportiva.

Sean felices.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “MADRES DEPORTISTAS, HIJOS DEPORTISTAS. BENEFICIOS DE ESTA RELACIÓN.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter