SPONSORS
SPONSORS

Los excesos en navidad. Consejos para controlarnos un poco.

NAVIDAD nutricion

Es época de furor y de abundancia, de darnos pequeños gustos que son pecado en nuestra mente, pero una bendición al paladar, sin embargo ¿qué sucede cuando se convierten en exceso luego de tener meses o años con una alimentación balanceada y una rutina deportiva?

Turrones, panettone, polvorones, roscones, y pare de contar todo lo que ingerimos y que sobrepasa los requerimientos energéticos que el cuerpo necesita en un día y que pueden pasarnos mucha factura. Si vamos de vacaciones decembrinas también caemos en la tentación de meternos verdaderos atracones de comida al ver el buffet o la carta del restaurante, lo que representa un cambio drástico en los hábitos alimenticios generando sensación de malestar en el organismo como flatulencias, pesadez y acidez estomacal, dolor de cabeza, etc., y si a esto le sumamos la ingesta de alcohol los daños pueden ser mayores.

Estos excesos no solo perjudican a quienes practicamos deportes, sino también a toda aquella persona que le gusta realizar cualquier actividad de ocio o de turismo activo y que se puede ver limitada a realizarse por la toma de una mala decisión antes de realizar la salida.

Estas fechas son para pasarlo en familia o con los amigos, para divertirnos y que sean un grato recuerdo, por ello nos gustaría compartir con vosotros una serie de consejos para que estas Navidades puedan disfrutar de las cenas y comidas sin tirar por la borda todo el trabajo y el esfuerzo que han puesto en los entrenamientos.

  • No excederse en comidas y bebidas: Así de fácil, no te estamos diciendo que dejes de comer un rico panettone, te sugerimos que lo comas pero que no abuses de ello. Igual pasa con la bebida, una o dos copas, pero no la botella entera.
  • Come un tentempié: Una fruta, frutos secos, algo ligero y agua, 15 minutos antes te ayudarán a no tener tanta sensación de hambre antes de la comida de navidad.
  • No coma con los ojos: No permita que la mesa le deslumbre porque puede acabar con cualquier plan de salida que tenga. Si va a realizar un paseo, caminata o si el plan es ir a una fiesta, cualquier sensación de malestar puede hacerle pasar un mal rato.
  • El Doggy bag: Lo sabemos, todo sabe mejor al día siguiente. En este caso llévatelo sin pensarlos, eso sí, que sean alimentos saludables como pavo y verduras y sé consciente de la cantidad que realmente necesitas.
  • No pares más de 4 días la actividad que realizas: Si eres de esas personas rigurosas con los entrenamientos ¡enhorabuena! pero si vas dispuesto a desconectar piensa que el cuerpo tiende a desadaptarse y perder aquellas condiciones que tanto trabajo costo en ganar (fuerza, resistencia, velocidad, etc.).
  • Apúntate en algo: Siempre hay algo que hacer, una carrera popular, una actividad outdoors o una indoors, probar una clase diferente, esto te dará un motivo para entrenar.
  • Beber mucha agua: Es la mejor opción para revertir la retención de líquidos y expulsar sustancias de desecho de nuestro cuerpo, incluso es bueno mientras ingieres alcohol.

Les deseamos una FELIZ NAVIDAD!!!

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio.

You may also like...

0 thoughts on “Los excesos en navidad. Consejos para controlarnos un poco.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter