SPONSORS
SPONSORS

LAS GIMNASIAS ACUATICAS

acuaticos

acuaticosComo veíamos en el artículo anterior, las gimnasias acuáticas son actividades incluidas en un planteamiento de salud, por tanto sus objetivos deberían enfocarse hacia el mantenimiento físico y los hábitos de vida saludables

Los contenidos de trabajo podrían incluir partes de la sesión dedicadas hacia el entrenamiento de la fuerza, resistencia muscular y cardiovascular, flexibilidad, composición corporal y relajación de la mente. Igualmente por sus posibilidades podrían servir de base para la rehabilitación, la re-adaptación al esfuerzo de los deportistas después de una lesión, como descubriremos en futuros artículos e incluso como complemento a otras actividades o deportes.

Los tipos de piscina donde se puede realizar este tipo de actividades van desde aquellas en las que puedo realizar los ejercicios de pie en el fondo hasta aquellas que necesito mantenerme en flotación con o sin ayuda de materiales.

Los ejercicios a realizar incluyen todas las partes del cuerpo, trabajadas conjuntamente o por separado, con una carga menor que fuera del agua (por la ausencia de fuerza de gravedad) y disminuyendo posibles  problemas de equilibrio y movimiento, aunque no siempre es lo adecuado y debemos combinarlas con ejercicios en seco. Desde este punto de vista, esta actividad podría ser realizada por todo tipo de personas (aunque no dominen el medio acuático). Cada cual realizará la actividad a su ritmo y en las mismas condiciones que el resto (el agua al mismo nivel), sin importar la cantidad de movimiento, ni la condición física. La resistencia del agua  es la que hace que la intensidad aumente, de forma que ante más movimiento y cuanto más fuerza apliquemos, en mayor medida nos responde el agua, y más esfuerzo tendremos que realizar. Además existen sistemas o fórmulas que nos permiten aumentar o disminuir la intensidad del trabajo.

Las clases colectivas suelen desarrollarse con música de fondo que nos puede servir como forma de animación y mantener unos ritmos de trabajo, por otra parte, pueden realizarse con muchos materiales.

1.- Los que nos ayudan a flotar y tenemos que hacer fuerza para hundirlos.

2.- Los que pesan y debemos hacer fuerza para sacarlos

3.- Los de resistencia que nos complican o facilitan el movimiento

Existe una amplia variedad de clases para que escojas cual practicar aquafitness, aqua fit, hidrobike, aquaboxing, aquarrelax, circuit training, aquaerobic y otros.

Los tipos de ejercicios que se realizan son adaptaciones de movimientos realizados fuera del agua al elemento en que se desarrollan, teniendo en cuenta las características del agua

¿Te ha gustado??, Anímate y acércate a una piscina a probar una clase colectiva.

You may also like...

0 thoughts on “LAS GIMNASIAS ACUATICAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter