SPONSORS
SPONSORS

La intención es lo que cuenta.

intencionesportada

Empezaré este artículo diciendo lo que ayer se me vino a la mente al prepararme para el gym “NO ES UN PROPÓSITO, ES UN ESTILO DE VIDA”.

La semana pasada comenté que no soy de las que cree en lista de propósitos, creo más en las listas de sueños por alcanzar. Hacer un viaje se plantea como un sueño porque es una experiencia que nos deja mucho aprendizaje, conocemos otras culturas, experimentamos diversas emociones según el destino y quizás un cambio espiritual.

Generalmente, al iniciar un año nos enfocamos en escribir una lista que suele estar asociada con cosas materiales y otras intangible, lo que quiero proponer es cambiar dicha lista por una de intenciones. La intención es la actitud con la que asumirás cada día al despertar, para que me entiendan aquí les dejo unas definiciones extraídas de la RAE.

  1. f.Determinación de la voluntad en orden a un fin.

primera intención. f. coloq.Modo de proceder franco y sin detenerse a reflexionar mucho.

segunda intención 1. coloq.Modode proceder doble y solapado.

A mí me define la primera intención. Si se trata de una aventura o probar un deporte, y me he llevado más de un golpe, suelo no reflexionar mucho. Es una condición humana normal medir los riesgos (peligro) ante una nueva situación y si lo pensamos mucho no la realizamos, lo mismo pasa con los negocios, pero sabemos que el que no arriesga, ni pierde ni gana.

Intenciones:

  1. Agradecer cada día: Es válido y mucha gente lo hace, particularmente yo agradezco cada noche poder acostarme y haber cumplido con la mayoría de los objetivos de ese día. Aplica la que más te guste.
  2. Confíar más en ti: Pudiera extenderme, pero mi mayor consejo es que te quieras, que creas en tus capacidades, evalúa tus limitaciones y saca partido de ellas. Para aquellos que viven en eterna dieta, permítanse y regálense un dulce…jajajaa.
  3. Evitar el Ego: Conocido como uno de los 7 pecados capitales, este en particular te puede hundir. No te infles con los halagos, muchos de los que han estado arriba ahora están abajo, en la vida todo es circunstancial.
  4. Leer mucho: Esto te da PAZ interior, no tendrás tiempo para el cotilleo ni ser parte de él. Y te dejará mucho conocimiento.
  5. Apreciar lo que te rodea: Tus ojos son una ventana ¿has visto el cielo hoy? Desconecta y es literal, tu tiempo de la pantalla del móvil y el ordenador,
  6. Tener actitud positiva: No es que vas a estar siempre con una sonrisa en la cara, pero si estás de bajón pues bienvenido, si no quieres y puedes dejar de hacer lo que debes, pues tomate un tiempo o no lo hagas, ten en cuenta que la mente se cansa y necesita oxigenarse. Una psicóloga muy amiga me dijo que siempre le diera la bienvenida a todo lo que se me presenta y no espero, es la mejor manera de sobrellevarlo y eso es actitud positiva. Y otro consejo, aprende a decir NO, también es positivo para ti.
  7. Tener buenas intenciones en general: La humanidad se está yendo por un despeñadero, haz buenas acciones. No importa cuán complicada sea, por ejemplo; ayuda a una persona a cruzar una calle, recoger un papel en la calle y créeme que este por muy pequeño que sea su efecto es el más grande, pues el planeta te lo agradecerá.

Suerte y feliz día

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “La intención es lo que cuenta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter