SPONSORS
SPONSORS

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO EN EL DEPORTE

descansoportada1

Vivimos en una época en la que el deporte está en pleno auge. El problema surge cuando personas que no han practicado ninguna actividad física a lo largo de su vida, ahora quieren entrenar y rendir como deportistas profesionales. Un error que lleva en algunos casos a problemas graves.

Muchas veces, cuando empezamos a realizar una actividad física, nos olvidamos de una parte importantísima, que debe de ir siempre unida a ella, el descanso.  Tenemos que entender que debemos realizar periodos de recuperación tras la actividad, en ese momento el organismo se hace cargo con sus mecanismos biológicos, de limpiar los desechos metabólicos generados durante el ejercicio, se activan los procesos celulares de reparación de tejidos y generación de moléculas biológicas.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos, sobre todo en deportistas amateur, es que únicamente descansan cuando su cuerpo llega al límite y la verdad, realizar sólo el descanso cuando tu cuerpo grita basta, no es recomendable, posiblemente haciéndolo así, a la larga provocaremos problemas en articulaciones, tendones y músculos, acabando lesionados.

Debemos mentalizarnos y entender dónde están nuestros límites. Trataremos de alcanzar nuestras metas, siempre siguiendo unas pautas, para evitar lesionarnos y en algunos casos, obligándonos a suspender la actividad deportiva.

En definitiva, haz que el descanso sea una parte importante de tu rutina deportiva, combina descansos totales, con descansos activos, en los que podrás realizar entrenos a una baja intensidad (50-60%). Dentro del descanso, tendremos en cuenta una mejor calidad del sueño, una buena alimentación, la hidratación, realizarnos masajes (siempre con profesionales cualificados y con conocimientos), que mantendrán nuestros músculos más flexibles y jóvenes. Recuerda que el descanso es un entreno más, prepáralo como tal, nos ahorraremos problemas y nuestra vida deportiva será más larga y saludable. Un saludo y ánimo con sus metas en la vida.

Por: Víctor González León

Masajista Deportivo – Entrenador Personal

You may also like...

0 thoughts on “LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO EN EL DEPORTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter