SPONSORS
SPONSORS

LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN Y OXIGENARSE MIENTRAS TE EJERCITAS EN SALA.

portadaaire

¡QUE CALOR!! ¡ME ASFIXIO!!!¿Cuantos de ustedes no han tenido esa sensación en una sala de ejercicios??

Desde primaria nos enseñan la importancia del oxígeno y la aplicación del mismo en el funcionamiento del aparato respiratorio, además de su proceso en la oxigenación de la sangre. Pero a pesar de que es materia básica, pareciera que al común denominador de asistentes y monitores se les olvide este acto en una sala de ejercicios.

Dimes y diretes, mitos y realidades, pros y contras de que mientras más sudo más calorías quemo, y eso a la gente le encanta, sin embargo, no nos detenemos a pensar que, en ese encierro el rendimiento físico no puede ser el mismo si no respiramos debidamente. La respiración es una actividad crucial mientras realizamos ejercicios, ya que, mediante el ingreso de aire al organismo tanto músculos y otros tejidos logran oxigenarse, cumpliendo así con sus funciones y brindar energía para el movimiento.

Volvamos a primaria, inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. El dióxido de carbono (en esas circunstancias) probablemente hará que hiperventilemos, es decir, se comenzará a respirar más rápido y superficialmente. Durante el ejercicio, puede provocarte algún grado de hipoxia y manifestarse como cefaleas, en consecuencia, un menor rendimiento en tus actividades; de ahí el hecho de que las salas cuenten con los debidos sistemas de ventilación.

Pero muchas veces estos sistemas no son suficientes, los extractores de aire y aires acondicionados se quedan cortos ante la demanda de oxígeno de quienes realizan ejercicio, por lo que lo idóneo (dependerá delas corrientes de aire) es abrir una ventana para mayor circulación e ingreso de O2.

Los ritmos y mecanismos de respiración también deben ser importantes, hay que tomar aire por la nariz y exhalar por la boca para evitar fatiga y favorecer el movimiento, pero insisto de nada sirve respirar bien si nos oxigenamos mal. Los invito a que prueben el mismo ejercicio en exteriores y notarán la diferencia.

Sean felices.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN Y OXIGENARSE MIENTRAS TE EJERCITAS EN SALA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter