SPONSORS
SPONSORS

Jonathan García

jg

jonathan garciaLos seres humanos somos complejos, estamos llenos de errores y muchas veces hemos cometido actos no dignos de la sociedad. Sin embargo la vida misma se encarga de darnos una nueva oportunidad. Este es el caso del GRAN AMPHIBIO que hoy nos acompaña, Jonathan García

Llegamos a la Cafetería con expectativa de conocer a este nadador, pasados 5 minutos nos conmovió con sus palabras. Te encuentras ante un joven que decidió bajo una metáfora explicarnos su conmovedora historia y es inevitable que te embargue el deseo de admiración. “Las lágrimas derramadas por mi madre formaron en mi un inmenso océano de pena y vergüenza, y me preguntaba como transformar esa imagen en fuente inagotable de rectificación en mi vida, qué podía hacer para poder convertirme en un ser digno de orgullo y felicidad para mis padres, fue así como surgió en mi mente el reto de cruzar los océanos para convertir aquellas lágrimas en manantial de energía para cada uno de mis desafíos”.

Háblanos de ti:

Nací en el Tacoronte, tengo un hermano mayor, no estoy casado pero me he planteado formar una familia. He estudiado FP de Auxiliar veterinario y Monitor deportivo ambos en grado medio.

¿Desde hace cuanto tiempo practicas Natación? Desde el 2012, y ese mismo año nade la Gomera – Tenerife, Lanzarote – Fuerteventura y  Gibraltar

¿Qué te motivo a practicar esta disciplina deportiva? Todo comenzó con mi encarcelamiento, tengo que escribir mi destino. El mar simboliza mi vida, la amplitud la libertad, la paz y por ello decidí  hacer natación.

 

Y si pudieras practicar otra, ¿Cuál sería? Y el motivo, ¿sería un reto o una afición? Definitivamente Surf. La vida es un reto, hay que asumirlo con pasión. La vida no puede será aburrida, y me plantearía hacer un reto de Surf, quizás una ola perfecta.

Durante tu reclusión tuviste tiempo para escribir un libro, danos una reseña de su contenido.

He tratado de plasmar mi vida de una forma lo más bonito posible, de los capítulos ocultos que he tenido y los cuales no he hecho público, va a asombrar a mucha gente. Ha habido un antes y un después en mi vida, lo he escrito a manera de capítulos como un cuento, hago una reflexión en cada uno,  similar a Jorge Bucay, además  va ilustrado de forma artística. Como la libertad es poder elegir, doy al lector la posibilidad de escribir el final de mi libro, soy fiel al mensaje. Les garantizo, que no serán les serán indiferentes los 14 capítulos.

Haz tenido que replantear tu vida en un corto tiempo, una vez que finalices todos los cruces a nado, ¿Cuales serían tus próximos retos? Siempre digo que plantearse un objetivo a largo plazo es absurdo, porque no podemos garantizar que va a pasar dentro de 5 minutos, mucho menos a largo plazo. A corto plazo mi libro, unir finalmente Gran Canarias-Tenerife. A largo plazo, pues lo que desea todo el mundo, conseguir una buena chica, formar una familia, tener un trabajo.

Nadaste con unas cadenas atadas a tus tobillos, ¿Qué simbolizaban hoy en día? Simbolizan  todos los impedimentos que nos ponen para hacer realizar los sueños, la capacidad de poder elegir, el nadar encadenado a sido  mi mayor libertad, estando encadenado he sido libre, lo dije en otra entrevista “es imposible en la medida que yo lo crea posible”, yo he sido un preso mucho más libre.

Tu punto fuerte: La entrega

  • Paulo Coelho dijo: El éxito, es poder irse a la cama cada noche con el alma en paz.». ¿Qué opinas de esta frase? Que grande, me hace pensar esa frase. Pienso que La armonía que uno lleva dentro es la verdadera libertad

Tenemos un formulario al que hemos denominado Galería test de 20 preguntas y una palabra por respuesta.

¿Listo?

Una ciudad  Bali

una película  Pearl Harbor

una canción Raul Di Blasio -Titanic

una comida La pasta

un miedo La soledad

un libro  La libertad es poder elegir, de Jonathan García.

un error  No equivocarme

un amigo  Mi madre

una postal (paisaje que te guste), Un atardecer

un personaje o héroe personal  Will Smith

un cantante Luis Fonsi

una época del mundo Este siglo

un lugar para envejecer  En la playa

un lugar para morir  Cualquier playa

un evento deportivo  Las Olimpiadas

un vicio El dulce

un jamás Renunciar a mi mismo

un deseo Publicar mi libro

una debilidad  El amor

un pecado (que se pueda confesar… risas….) Tengo muchos

Finalmente una frase que se parezca a lo que piensas de la vida

“Equivocarse, es una manera de crear nuevas oportunidades”.

POR: PATRICIA C. SALAZAR E.

You may also like...

0 thoughts on “Jonathan García”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter