SPONSORS
SPONSORS

Instinto Amphibio.

Mondraker enduro Edgar

Si hacemos un breve recorrido por nuestra historia evolutiva, los seres humanos al igual que a los animales, nos guía un instinto.  Muchas personas saben desde temprana edad lo que desean o sueñan hacer en su vida, quería ser un Corredor de Montaña. Este es el caso del Amphibio que nos acompaña en esta sección.

A Édgar Carballo, Triunfador del I Campeonato de España Enduro, lo interrumpimos en su habitad natural, no por encontrarnos en la naturaleza donde desarrolla su actividad, sino por estar rodeados de bicicleta, bicicletas y más bicicletas.

Poco hemos oído hablar de él y a pesar de que sus éxitos son recientes, pareciera que este Canario natural de Arafo, nos traerá nuevas victorias, o al menos esa es su intención.

Háblanos de ti:

El MTB lo practico desde hace  11 años, me atraía siendo muy niño y fui bastante cabezón con eso. Al principio y estando en el colegio practicaba lo normal  ya que iba en bici. No pensé que las  carreras de MTB me fuesen a gustar tanto, no me planteé que iba a ser profesional, ni lo  vi como una afición, estudié un grado medio de mecánica, me metí en el tema y actualmente me dedico profesionalmente a esto.

¿Cuáles son tus planes inmediatos? Actualmente me encuentro  preparando la temporada 2015, mi objetivo es ser piloto oficial  Mondraker y revalidar el  título de Campeón de España Absoluto Enduro.

¿Cómo compaginas el trabajo y los entrenos? Tanto mi patrocinador como en mi actual trabajo, me dan facilidades horarias.

¿Te has planteado que sea tu carrera profesional? Tengo 25 años y espero practicarlo por lo menos 10 años más y tratar de estar siempre en el mundillo. Ha sido una vida muy excitante y pretendo seguir adelante.

Comentaste que quieres revalidar tu título este año, esa es una meta que se proponen todos una vez que eres Campeón, ante esto, cuéntanos en qué consisten tus entrenos.  Acabo de terminar mi pretemporada, he llevado a cabo la mejor preparación de mi carrera deportiva. David Vázquez es mi entrenador en la parte técnica, ha sido un corredor del más alto nivel mundial y me transmite mucha seguridad, profesionalidad y motivación. Mi dietética y física es guiada por Orlando de Vera, es la primera temporada que trabajo con esta persona pero hemos conectado muy bien y me está sacando el máximo rendimiento, por lo tanto creo que con este  gran conjunto de actitudes que me están transmitiendo y mis ganas insuperables, revalidaré mi título y mucho más vendrán a mi

Ricky Rubio dijo: “No soy el mejor en nada, pero puedo mejorar en todo” ¿Qué opinas de esta frase? Pues veo una muestra de humildad, esto hace un ambiente deportivo a tu alrededor muy bueno y favorable para mejorar. Creo el primer paso para mejorar es querer, eso es lo que motiva todo, es lo que te puede llevar a ser algún día verdaderamente bueno

Ciertamente en este tipo de entrevistas tocamos la parte del deportista, pero nosotros queremos hacerte un test de carácter más personal, así que comenzamos con un danos la salida para

Galería test ( responder rápidamente) 😉

Una ciudad, Barcelona.

Una película, ninguna preferida. Solo las veo y trato de sacar lo mejor de ellas.

Una canción, variada.

Una comida, Pabellón (judías, arroz y carne mechada) de mi madre.

Un miedo, no conseguir mis metas

Un libro, no soy lector.

Un error, todos cometemos errores, de ellos he sabido aprender.

Un amigo, mi Hermana Lydia Costa

Una postal (paisaje que te guste), no sabría elegir uno, me encantan los paisajes.

Un personaje o héroe personal, Steve Peat (corredor)

Un cantante, ninguno.

Una época del mundo, en la que vivimos.

Un lugar para envejecer, Tenerife.

Un lugar para morir, un lugar en el que vaya a tope.

Un evento deportivo,  Campeonato del Mundo de descenso.

Un vicio, Yayitas en el desayuno.

Un jamás, Jamás dejaré de aprender y disfrutar de cada momento.

Un deseo, Salud para los míos.

Una debilidad, No confiar en lo que puedo dar de mí.

Finalmente una frase que se parezca a lo que piensas de la vida “ Tu vida la construyes tu mismo, a tu gusto”

You may also like...

0 thoughts on “Instinto Amphibio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter