SPONSORS
SPONSORS

Hablemos de Turismo

meneses

dulce meneses

Encerrada en su pecera y sintiéndose como pez en el agua, intuitiva, generosa y como ella misma nos explica Periodista de profesión y Comunicadora por pasión; esta profesional de los medios de comunicación en Canarias brilla con luz propia tras el éxito de su programa de Radio HABLEMOS DE TURISMO .

Nada la detiene, es incansable y constante en el objetivo que se marca y uno de ellos es llevar el nombre de las Islas Canarias a todo el planeta y por eso nos acompaña en la ENTREVISTA de Turismo Deportivo.
Dulce Meneses Martín, al frente de los micrófonos en off y en compañía de sus colaboradores nos cuenta la idea de este programa:

¿Qué es HABLEMOS DE TURISMO ?
Es un programa para la radio que se crea para dar información a toda la provincia de Tenerife; desde cuáles son los planes turísticos que se van a desarrollar desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, desde del Cabildo Insular de Tenerife  con la empresa de Turismo de Tenerife, de cómo pueden acceder todos y cada uno de los Ayuntamientos de la provincia a acogerse de esos planes y sacar beneficio para el pueblo. ¿Solamente del Cabildo de Tenerife? Del Cabildo, del Gobierno de Canarias, de cualquier empresa dedicada al turismo como es la empresa Turismo de Tenerife, que dentro de los planes que desarrolla a lo largo del año para hacer un crecimiento turístico en la isla en la provincia y que de ello se beneficie cualquier sector de la sociedad de la provincia de Tenerife.

¿Cómo surgió la idea del programa?
Este programa se crea para el pueblo de la provincia de Tenerife. La idea de este programa era visitar cada municipio y que en esa mesa y ante estos micrófonos se sentaran todos y cada uno de los sectores de esa sociedad que trabajara porque el turismo saliera adelante en ese municipio gracias al turismo que recibía.
Además de informar los planes estratégicos desarrollados en los que se incluyen y que se desarrollan en los 31 municipios
de Tenerife durante todo un año.
¿Cuanto tiempo tiene al aire?
El programa fue presentado el 21 de Septiembre del 2012 en el Hotel Mencey con la presencia de Don Paulino Rivero Baute Presidente del Gobierno de Canarias, con el Presidente en aquel momento del Cabildo Insular de Tenerife Don Ricardo Melchor Navarro, el consejero de Turismo y actual presidente del Cabildo Insular de Tenerife Don Carlos Enrique Alonso, Doña Bárbara Waldhoff Presidenta de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Santa Cruz de Tenerife y con diferente personalidades que apoyan el turismo, pues el turismo es nuestra gran empresa y debemos cuidarla. Dentro de las distintas personalidades que ha entrevistado…

¿Cuál ha sido la entrevista más difícil?
No soy periodista, soy comunicadora porque considero que mi labor no es entrevistar sino tener una conversación con mis entrevistados y por eso no se me hace difícil. Haciendo un recorrido mental por todos los hablemos de turismo, no te puedo decir que he tenido un momento en que alguien no se haya comunicado conmigo, tengo mis recursos y aunque me contesten con monosílabos les saco las respuestas, pero ni nombres ni situación.

¿Con qué entrevistado has estado más a gusto?
Soy una enamorada del pueblo canario y esto lo comparte Don Ricardo Melchor Navarro ex Presidente del Cabildo Insular y el actual Presidente Carlos Alonso, quienes lucharon por la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte. El primer programa se lo dedicamos a la plataforma #TFseMueve quienes junto con la recolección de firmas del pueblo logramos este objetivo. Fue muy emocionante recibir en ese momento la noticia de que Tenerife era finalmente incluida en la Red, y aquí lo dejo porque mira como me pongo.

Según tu experiencia y tu criterio ¿Cómo está el turismo ahora mismo en canarias?
El turismo en canarias está muy bien, pero aquí hay que hablar fundamentalmente de dos cosas, la primera de ellas es que el turismo sigue viniendo a canarias por el buen clima, la seguridad, su buena calidad gastronómica y su gente, entonces este conjunto hace y hará de Tenerife un punto privilegiado en el mundo para que venga el turista, pero si hablamos del pueblo que vive del turismo y es mi segundo punto, entonces el turismo no está bien, es decir, en cuanto y tanto sigamos teniendo empresas foráneas que hagan poca contratación, el paro seguirá en aumento. Una cosa no es compatible con las cifras de que el turismo crece en canarias.

¿Qué opinas del turismo deportivo?
El turismo deportivo va creciendo mucho en Canarias, en aguas, en medianías. El senderismo en Canarias está en un auge impresionante, podemos hacer que el turista disfrute de lugares que no va a encontrar en otra parte del mundo, nuestros caminos volcánicos tienen una atracción visual que nadie se puede perder, que no se puede desperdiciar y es un lujo que los tengamos aquí. También hablamos de parapente, montañismo, windsurf entre otras.

¿Practicas algún deporte?
Practico yoga, y sudo la camiseta. Durante la entrevista, mencionaste agua, tierra, y aire pero te faltó el fuego como cuarto elemento, entonces, en dos de estos elemento se mueve un animal amphibio

  • ¿TÚ TE ANIMARÍAS A SER UN AMPHIBIO? Sí.,……..
  • ¿Y QUÉ ACTIVIDAD FÍSICODEPORTIVA HARÍAS? Aquayoga. (risas)

Danos un último mensaje,
Lo que tenemos que conseguir todas las personas que vivamos en estas islas, es colocar un granito de arena para que nada ni nadie nos tiren nuestro trabajo y ser una comunidad volcánica para proteger al turista y tenemos que cuidarlos y mimarlos para que nos sigan visitando. Quiero que quede plasmado en la revista que estoy muy orgullosa de haber sido la primera elegida en la entrevista de Turismo Deportivo.

Entrevista por: Neelsy Bencomo

You may also like...

Tú publicidad

Síguenos en Twitter