SPONSORS
SPONSORS

Familia que se ejercita unida, permanece sana…..y unida.

071

Haciendo un poquito de cambio en la frase “familia que reza unida, permanece unida” y sin ánimo de menospreciar su mensaje, he querido escribir este artículo.

No es de extrañar que quienes tenemos un hábito de hacer deportes, le inculquemos a nuestros hijos la importancia y beneficios de la práctica de cualquiera de ellos, pero ¿Qué ocurre cuando lo hacemos en familia?

Es bien sabido que hacer deporte genera salud en general, pero poco se comenta de la unión de la familia y en este sentido expondré dos casos.

El primero de ellos, por citar, pudiéramos hablar del nadador que lleva a su hijo o hija a la piscina y termina por gustarle, estaremos ante un caso de deporte como actividad donde se genera un vínculo muy especial ya que ha seguido los pasos de su progenitor, pero hay que ir más allá.

Para los niños practicar un deporte representa disciplina y compromiso, mientras que realizar otra actividad y en un entorno natural pasa a ser una aventura, es precisamente este segundo caso el que nos atañe.

057

No es igual ir a un parque o a la playa, que ir a una montaña o a una excursión en kayak. La mayor ventaja que nos ofrece la naturaleza es su carácter cambiante, no solo por factores climatológicos sino porque lo que podemos conseguir en el camino. En actividades de senderismo encontraremos cambios en la flora y quizás un acompañante de la fauna silvestre, en rapel se pone a prueba nuestras destrezas y para los más pequeños eso es diversión.

Una de las mejores cosas que nos puedan pasar es que los niños disfruten de nuestro traspiés, para ellos es mucho más fácil dominar las técnicas que les indican los monitores pues están ávidos de aprendizaje. Habrá ocasiones en que ellos nos mostrarán lo capaces que son de hacer la actividad sin ayuda de nosotros y es precisamente ahí donde nuestro deber es observarlo, animarlo y verlo crecer.

Además de divertirse, nuestros hijos aprenderán de una forma directa deporte, geografía, historia, geología, biología, botánica, orientación, cuidado del medio ambiente y valores como la cooperación y el respeto; lo mejor de esto, en compañía de sus padres.

Tienes la opción de hacer una salida organizada, en familia o con un grupo de familias, o contratar este servicio a una empresa de aventura, así que te aconsejo que te pongas en marchar y a disfrutar porque crecen muy rápido.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Familia que se ejercita unida, permanece sana…..y unida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter