SPONSORS
SPONSORS

Excursionismo para todos.

sin barrera

sin barreraNo existen límites para disfrutar de los hermosos parajes que existen en el Archipiélago Canario, nuestros parques nacionales cuentan con una extensa red de senderos cuya orografía de las islas y el propio medio naturalimpiden que una segmento importante de turistas y residente puedan realizar este tipo de actividad, sin embargo hoy en día adentrarse en la naturaleza es posible gracias al uso del Joëlette.

El Joëlette es una silla de ruedas diseñada para la práctica de senderismo en cualquier tipo de ruta, incluso la más accidentada. Este todoterreno fue diseñado por el Guía de montaña Joël Claude a finales de los años 80. Fundador de la Handi Cap Evasión, cuya asociación tiene como  objetivo permitir que personas con minusvalías físicas puedan  compartir una actividad de excursión a pie en plena naturaleza con sus familiares y amigos.

Para el correcto funcionamiento de la silla, se necesita un equipo comprendido por 3 personas, de los cuales 2 de ellas serán los pilotos, un tercer piloto que será el relevo y una cuarta persona que es el pasajero.

En cuanto a su diseño, el joëlette consta de una sola rueda, un sillón, dispositivos de seguridad (frenos, amortiguación, cinturón de seguridad), dos brazos hacia adelante y hacia atrás, además soporta hasta 120Kg., esto permite que cualquier persona de movilidad reducida, niño o adulto, pueda utilizarlo.

Gracias a esta silla, no hay excusa para disfrutar de la naturaleza,…. ¿los lugares?.muchos, solo cambia la planificación.

En Canarias existen empresas que prestan este tipo de servicios, y si es un familiar al que quieres llevar por cuenta propia, también encontrarás cursos en el que te darán los conocimientos y herramientas necesarias para disfrutar de esta aventura.

You may also like...

0 thoughts on “Excursionismo para todos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter