SPONSORS
SPONSORS

Eternos propósitos: Ir más allá

Mi agenda 2016 color.indd

Cada año nuevo nos damos cuenta, una vez más, de que todo está por hacerse, sin embargo, para mí cada año que se inicia no es más que la continuidad de nuestra vida, de cada uno de nuestros planes con su prolongación en el tiempo.

Desde hace un par de años no hago lista de propósitos, me parecen más de lo mismo y que muchas veces si no se cumple o alcanzo tiendo a desilusionarme, por eso voy más allá. Sigo con mis planes profesionales y personales y no me detengo por nada, de cada persona que me rodea aprendo algo, de cada experiencia (buena o no tanto) le veo el lado positivo y en particular en el 2015 aprendí lo importante de la preparación mental ante un reto o propósito deportivo.

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro… son los conocidos propósitos de la vida, pero de un tiempo para acá le añadimos, hacer un maratón, un triatlón o una actividad extrema. Ya se trate de era deportiva o cuestión de modas, el hecho es que hablamos de propósitos que cualquiera puede alcanzar siempre que se lo proponga.

De los propósitos de vida me faltan 2, de los deportivos estoy ya de camino y si se me presenta cualquier otro diferente y que me guste me pondré en ello, por eso no hago lista. He aprendido que la vida es una sola y que no sabemos que nos depara, ciertamente labramos nuestro destino, pero el destino también es caprichoso.

El maratón y el triatlón se presentan como uno de los retos más complejos del deporte, ya que requieren un sacrificio y una dedicación constantes durante un tiempo prolongado. La preparación mental es tan importante como la física, incluso diría que más. Me atrevería a comentar que quizá una ventaja es que, asumiendo un desafío complicado, los atletas de larga distancia no corren tantos riesgos como quienes practican deportes extremos, pero si es tu propósito ve tras él.

Aquí les dejo una frase que me encanta para que logren sus propósitos.

 “Para alcanzar algo debemos primero soñarlo;

 

Para soñarlo debemos verlo;

 

Para verlo debemos visualizarlo;

 

Para visualizarlo debemos establecer metas;

 

Para alcanzar nuestras metas, debemos tomar ACCIÓN”

 

Eso sí que lo que te propongas sea divertido y no una obsesión.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Eternos propósitos: Ir más allá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter