SPONSORS
SPONSORS

Estírate y vive mejor.

200401714-001
Man in sports clothes performing leg stretch in hallway, ground view

Algunas personas nacen con mucha flexibilidad, otras la desarrollan según la práctica de actividades deportivas y hay quienes creen que simplemente no la tienen.

Tanto quienes practican deportes como los que han renunciado (por el momento) a los ejercicios físicos, experimentan transformaciones en su cuerpo que anuncian lo inevitable, y hablo del camino a la vejez.

Cuantas veces no hemos escuchado la exclamación estoy yerta, tiesa, tullida y las innumerables maneras de decir que no tengo flexibilidad. Pues bien, la mejor manera de contrarrestar esto es haciendo estiramientos todos los días.

Lo primero es reconocer que la estamos perdiendo; estos cambios los percibimos cuando los músculos se van contrayendo poco a poco y se vuelven cada vez más rígidos, las articulaciones pierden flexibilidad, los movimientos naturales y propios del organismo se reducen, comienzan a surgir molestias en la espalda y otras zonas delicadas del organismo.

strechingquizasportada

¿Cuándo debemos estirarnos? Pues todos los días, y el primer estiramiento debe ser al levantarnos de la cama. No es necesario hacer una sesión de 45 minutos de streching, pero con dedicar mínimo 5 a 7 minutos para iniciar el día es suficiente.

¿CÓMO ESTIRARSE? Trabaja los principales grupos musculares de la siguiente manera.

  • Como los músculos están fríos, los estiramientos deberán ser suaves.
  • Hay que sostener el primer esfuerzo entre 10 y 30 segundos.
  • Nunca estiraremos bruscamente.
  • Se mantendrá hasta que se sienta una tensión suave, reflejándose mientras sostenemos dicha tensión, y no forzar el músculo.
  • Importante no olvides la respiración, inhalar antes de estirar y exhalar al llegar a la tensión máxima. Sigue respirando de manera profunda hasta que regreses a la posición inicial de retorno.

El objetivo básicamente es aumentar el rango de movimiento, pero también mejorar la flexibilidad necesaria para iniciar cualquier actividad del día.

Ahora bien, soy partidaria de que hacer ejercicios es la mejor manera de estar saludable, pero cuantas veces estiramos debidamente después de una clase en el gimnasio. Personalmente creo que se deben dedicar 10 minutos.

Hay ejercicios muy fuertes que restan flexibilidad al organismo y lo más sensato es consagrar tiempo a estirar los músculos más comprometidos.

También es verdad que clases como el yoga, el pilates y clases específicas de streching (término anglo) son excelentes para trabajar la elasticidad, además de que aportan tonicidad y trabajas mucho a nivel de cardio.

Sea cual sea tu condición o actividad deportiva, estirar tiene que ser tan importante como el ejercicio en sí, además esto evitará que tengas futuras lesiones.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Estírate y vive mejor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter