SPONSORS
SPONSORS

Endorfinas

endorfinas hormonas2

Mucho hemos escuchado hablar de las endorfinas, y tanto clínica como deportivamente tiene varias definiciones, yo citaré la de RAE, dice: “Sustancia peptídica producida de forma natural en el encéfalo, que bloquea la sensación de dolor y está relacionada con las respuestas emocionales placenteras”, definición muy clara y sin rodeos, pero para el común de los mortales es LA HORMONA DE LA FELICIDAD.

Para nadie es un secreto que hacer ejercicios aporta una cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente., sin embargo y más allá del aspecto físico y mental está el emocional. Ejercitarnos nos hace personas felices, al liberar las endorfinas se reduce la sensación de estrés y deja a un lado la depresión.

No he visto a la primera persona salir de mal humor de una clase de zumba, de un entreno ultra mega fuerte de crossfit o de una relajante clase de flexibilidad. Todas y en cada una de ellas manifestamos alegría, bien sea por el esfuerzo físico, por el logro de haber culminado la clase o por esa sensación de haber liberado nuestras emociones a través del ejercicio, más aún me atrevería a decir que incluso todos aquellos que se encuentran en la sala de musculación esbozan una sonrisa y satisfacción por alcanzar sus objetivos del planning.

Hay gente frustrada, amargada y obstinada que no han probado liberar esos sentimientos mediante la práctica deportiva. No es necesario ir a un gimnasio, caminar en la calle (intención de ejercicio), saltar, bailar, cantar, incluso hasta gritar, todas esas actividades generan endorfinas y sucesivamente sentirás alivio de tu pesar.

Sabías que jugar y reír son también una buena opción, así que busca tu momento y disfruta de esta droga generada por tu cuerpo.

Este fin de semana libere endorfinas hasta más no poder, me fui con familia y amigos a disfrutar de la hermosa nevada del Teide.

DSC_0206[1]

Además, antes muerta que sencilla, estar amargada saca arrugas, así que como digo yo ENDORFINATE y se feliz.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Endorfinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter