SPONSORS
SPONSORS

El Turismo deportivo y su salida laboral.

IMG_4512

Recientemente tuve la oportunidad de exponer ante los estudiantes de la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, las posibles salidas laborales que tiene el Turismo deportivo en Canarias, esto en el marco de la I Jornada Profesionalizadoras para el alumnado del centro.

Debo confesar que cuando la coordinadora POAT Dª Ana V. Berdejo me propuso el tema, no lo pensé dos veces.

El mercado de Turismo deportivo es un mercado en expansión con inmensas posibilidades y que en los últimos años ha ido consolidándose en el archipiélago canario. Prueba de ello son las innumerables y recientes empresas que prestan servicios de turismo activo, ecológico, ocio, etc., y que dan muestra de que el nuevo turista no solo busca destinos de sol y playa, sino que buscan y se decanta por un turismo de aventura, ahora desean consumir experiencias.

Bajo esta premisa inicié mi charla, decidí titularla “La transformación y el vertiginoso avance de un sector que deja emociones”.

Era muy importante que entendieran que los guías/monitores son la columna vertebral de la industria del turismo deportivo. Las empresas necesitan guías competentes, calificados que pueden proporcionar cuidado y la seguridad adecuada para sus clientes. Muchas empresas en crecimiento en este sector están buscando empleados que estén cualificados en actividades deportivas de aventura, capacidad de organización y de negocio, por lo que deberán especializarse en alguna práctica deportiva, el objetivo principal es un servicio de calidad.

Pero no solo en este ámbito pueden desarrollar sus carreras, además está la organización de eventos deportivos y la comunicación a través de medios especializados que informen acerca de la variedad de actividades que se realizan en cada una de las islas.

El mercado es muy extenso y es precisamente a través de un buen plan de comunicación donde daremos a conocer los servicios y eventos deportivo. Tenemos a los turistas que les gusta el deporte y a los deportistas que les gusta hacer turismo, pero el mensaje es diferente para cada uno de ellos. Espero que las empresas del sector entiendan la importancia de una buena estrategia de comunicación, que no solo los consumidores vienen del extranjero, que hay muchos residentes con ganas de disfrutar de las bondades y atractivos de nuestras islas.

yoturismo

Finalmente debo decir que sin duda repetiría la experiencia de de ser ponente y compartir con las nuevas generaciones de los profesionales del turismo, una novedosa charla acerca de mi pasión TURISMO DEPORTIVO.

Sean felices.

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “El Turismo deportivo y su salida laboral.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter