SPONSORS
SPONSORS

EL SONIDO DEL HIELO. TEIDE (parte1)

casiportadawild

Los guanches conocían al Teide con el nombre de “Echeyde” cuyo significado era “morada de Guayota, el Maligno”. Según la leyenda, Guayota secuestró al dios del Sol, para los guanches Magec, y lo encerró en el interior del volcán sumiendo a la isla en total oscuridad. En ese momento los guanches invocaron a Achamán, su dios celeste supremo, y suplicaron su ayuda. Achamán consiguió derrotar a Guayota y, logró de ese modo, poner fin al cautiverio del Sol y sellar la boca de Echeyde con Guayota en su interior. 

Este relato parece coincidir con el último gran episodio eruptivo del Teide…

Así comienza el extraordinario artículo de nuestro amigo y colaborador Carlos Antolin (guía de montaña) quien, sin dudarlo, decide atreverse y disfrutar una vez más del Teide, tras una de las nevadas más copiosas caídas en los últimos años.

Como nos tiene acostumbrados, este texto va acompañado de impactantes imágenes, en esta oportunidad parte del recorrido aún con vestigios de nieve.

portadawild2

casiiwil3carlos

ESPECTACULARTEIDE2

También nos narra como en un tramo la misma libera a la vista el sendero oficial Nº9, pero desaparece rápidamente teniendo que buscar en las únicas referencias a las que aferrarse, las montañas.

Nos sumerge de historia al hablarnos de la leyenda que la princesa Guajara, montaña que hoy recibe el nombre de Alto de Guajara y tercera montaña más alta de Tenerife con 2.715 metros de altitud.

No te dejará indiferente.

Para ver el artículo completo, visita http://www.wildcanarias.com/sonido-del-hielo-teide/

Su instagram CANTOLIC

Carlos Antolín Carruesco @cantolinc

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “EL SONIDO DEL HIELO. TEIDE (parte1)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter