SPONSORS
SPONSORS

El cerebro: La App más eficiente y menos utilizada

blogtecnocerebro

Desde ayer se celebra el Mobile World Congress en Barcelona, un espacio donde las empresas exponen los adelantos de tecnología en telefonía móvil entre otros, lo que a mi juicio es contradictorio pues mientras ellos crean, tu cerebro se acostumbra a la comodidad.

¡NO me lo puedo creer! frase que digo cada vez que veo que inventan un sistema o una App que en teoría facilita nuestra vida, y es que rayan en lo absurdo. Ya ni siquiera somos capaces de pensar y tomar decisiones por nuestra cuenta, las empresas se han encargado de poner en nuestras manos un dispositivo que te dice lo que tienes que hacer y cuando lo debes hacer.

Las sociedades se han vuelto vagas, quieren que las tecnologías le resuelvan el problema, ya el ser humano no es capaz de plantearse la vida sin un teléfono, el cual por cierto ha dejado de cumplir su función principal que era la comunicación, ciertamente hoy en día es una herramienta poderosa, pero si nos sentamos a pensar un poco en su principal objetivo veremos que del mensaje de texto pasamos al whatsapp, del whatsapp al audio de voz y eso en el siglo pasado se llamaba LLAMADA TELEFÓNICA.

Este campo es muy extenso así que me ceñiré a lo que personalmente me atañe, el deporte. Amo ir al gimnasio, es algo que llevo en las venas, pero es mi decisión. Creo sinceramente que, si tu motivación viene condicionada por un dispositivo que suena para avisarte VE AL GIMNASIO, no lograras tus objetivos, quizás me equivoque y para algunas personas esto funcione. Lo mismo pasa con las aplicaciones para la cinta de correr, para crear un planing de entrenamiento, de alimentación, etc., mi sugerencia es que consulten a un profesional de carne y hueso, es decir, un monitor que los orientará debidamente y que los acompañará en el proceso de preparación, consecución y logro de su objetivo físico y/o deportivo.

app-ejercicio2

No estoy en contra de la tecnología, es solo que hay situaciones de la vida cotidiana que somos perfectamente capaces de solucionar con un poco de ingenio. Nos están acostumbrando a no pensar, son tantas las aplicaciones e instrumentos que inventan que me pregunto si éstos están respaldados por un estudio de mercado previo, y siendo así reflexionemos un poco porque demostraría lo ineficiente que somos ante un problema fácil de resolver.

Usen la APPlicación más poderosa que tienen, su cerebro, nútranlo de conocimiento, oxigénenlo, aliméntenlo con los 5 sentidos, experimenten, lean, infórmense, vivan a través del ingenio y la creatividad, no seamos autómatas.

Bárbaro: Recientemente vi un video de una madre que sale a correr con el cochito y su bebé, ya no tiene necesidad de sujetarlo, es autónomo. Si la madre corre el cochito avanza, si ella se detiene sucede lo mismo, pero ¿se han planteado que sucedería en un fallo del sistema y un descuido de la madre? en fin.

Usemos las tecnologías de manera responsable, siempre pensando.

Sean felices.

p.d.: A lugar las APPS para mantener el cerebro activo. (brain training)

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “El cerebro: La App más eficiente y menos utilizada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter