SPONSORS
SPONSORS

El cambio climático y las energías renovables.

PORTADACAMBIOCLIMATICO

El cambio climático y las energías renovables.

Basta con abrir el armario y darnos cuenta que no hemos sacado los abrigos ni las botas para el otoño. Ya estamos en el mes de noviembre y QUE CALOR. Sí, en mayúsculas,  y es que  no hay manera de explicar el tamaño del daño que causamos al medio ambiente. Existe una necesidad imperiosa de tomar acciones para detener el cambio climático, cambio que se ha producido por la acción humana, datos reseñados por un 95% de la sociedad científica internacional.

Cambio-Climatico

Canarias un 100% renovable.

El día de ayer la organización Greenpeace presentó en Tenerife, el estudio [R]evolución energética para las Islas Canarias basado en una investigación realizada por el Departamento de Análisis de Sistemas del Instituto Técnico de Termodinámica perteneciente a la Agencia Espacial Alemana (DLR) y que cuenta con los datos y la información técnica proporcionada por Red Eléctrica de España.

La presentación estuvo a cargo de Doña Marina Bevacqua, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace; Emily Rochón, experta en energía de Greenpeace Internacional; y Azarug Justel, estudiante de Gran Canaria y ‘Heroe por el clima’ de Greenpeace que se prepara de cara a la cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas del clima que comienza en dos semanas en París.

El informe muestra que con una transformación de modelo energético canario se podría reducir la demanda en un 37% respecto al consumo actual gracias a la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética, y se podría reducir en 9 céntimos el coste de generación del kW/h en comparación con lo que costaría si seguimos con el modelo actual. Además, se podrían sustituir las centrales térmicas de petróleo por renovables sin necesidad de pasar por centrales térmicas de gas.

Finalmente señaló “Somos conscientes del daño que hacemos al territorio, pero también de que puede haber solución”

“Para poder combatir con éxito el cambio climático y la amenaza nuclear necesitamos urgentemente una revolución en la forma de producir, consumir y distribuir la energía” – Greenpeace

Por: redacción@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “El cambio climático y las energías renovables.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter