SPONSORS
SPONSORS

EJERCICIOS DE TÉCNICA DE ESPALDA.

espalda 10

Un artículo más donde propondremos algunos ejercicios de técnica de espalda que nos ayuden a entender mejor el gesto para introducirlo posteriormente en la coordinación general del estilo completo, teniendo en cuenta las premisas comentadas en los artículos anteriores.

Igual que en los casos anteriores, comentaremos algunos drills clásicos, mostrando algunas fotos y completando con algunos comentarios, pero sin describir completamente las acciones.

.

Patada de espalda

Este ejercicio se puede utilizar para focalizar la atención en la posición del cuerpo (buscar posición óptima en agua para luego introducir la acción de brazos, incluyendo la rotación del tronco en el batido) o en la patada (acción completa desde la cadera, sin sacar rodillas del agua), o para mejorar la coordinación general (incluyendo el movimiento del brazo fuera del agua- recobro- y volviéndolo a posición inicial en muslo).

Igualmente podemos modificar la posición de los brazos en diferentes posiciones (en los muslos, con brazos estirados e incluso en la vertical)

espalda 1

espalda 2

Al realizar este ejercicio podemos apoyarnos en el uso de diferente material (aletas, monoaletas).

espalda 3

.

Nado con un solo brazo

Para este ejercicio, podemos modificar la posición del brazo que no se mueve (pegado en muslo, estirado enfrente del hombro o en la vertical). Se puede usar mayor o menor cantidad de brazadas o patadas progresivamente hasta dirigirlo hacia el punto muerto o el nado completo. Este tipo de ejercicios trata de focalizar la atención en un solo brazo sin pensar en la coordinación general e intentando poder valorar posibles errores técnicos que se encuentren compensados con la acción del otro brazo, de los que no somos conscientes.

espalda 4

espalda 5

.

Espalda doble (con las dos manos a la vez)

Este ejercicio se puede usar para poner atención en la tracción de los brazos y también para estirar toda la musculatura de la espalda (tanto en simples estiramientos de los grupos musculares trabajados, como en rehabilitación o readaptación al esfuerzo).

espalda 7

Tanto en este ejercicio como en el ejercicio anterior podemos incluir otros materiales como pull buoys, manoplas, aletas…

.

Por: Tomás Hernández

tomasbarreda@tenerifetoptraining.com

You may also like...

0 thoughts on “EJERCICIOS DE TÉCNICA DE ESPALDA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter