SPONSORS
SPONSORS

Duatlón Cross. Una nueva manera de competir

duatlon a ver

Un duatlón es una competición que se compone de correr y andar en bicicleta. El formato habitual para un duatlón es en tres partes que serían carrera, bicicleta y carrera para finalizar.

El circuito ciclista suele practicarse en terreno de montaña, aunque puede combinar terrenos asfaltado, es por ello que se practica con bicicleta de BTT. Este tipo de pruebas es conocido por su nivel de exigencia física, dependiendo de las distancias e intensidades que se programe el atleta.

Primera carrera a pie. Muy similar al duatlón. Hay que tener en cuenta que en un duatlón cross no es tan crucial el drafting, por lo que podremos hacer una carrera a pie más lenta, guardando fuerzas para el sector ciclista, que es donde se marcan más diferencias.

Ciclismo. Este sector requiere de un buen manejo de la BTT (bicicleta todo terreno), además de una buena potencia aeróbica. En los terrenos apenas hay tiempo para descansar, ya que en las bajadas hay una gran tensión muscular (por las vibraciones en terrenos como arena, tierra, lodo, arroyos) y mental, lo que hace que en lugar de descansar se mantenga la fatiga muscular y apenas disminuya la frecuencia cardiaca y que se incremente el gasto energético.

Transiciones. Las transiciones no son tan concluyentes como en los duatlones de carretera; esto se debe a que en los duatlones cross no se llevan adaptadores para hacer la bici con zapatillas de correr.

Última carrera a pie. En los duatlones cross suele estar casi decidida la carrera antes de bajarse a correr, sin embargo, en un duatlón de carretera muchas veces se dan casos de que se bajan a correr un grupo de 10 o 20 competidores y gana el que mejor corre.

duatló carrera

El duatlón cross como preparación para el triatlón

Al igual que el duatlón normal, la preparación física para este tipo de competición requiere mucho entrenamiento. Además, las transiciones de bicicleta a carrera te ayudarán ya que en este tipo de terreno el nivel de exigencia en el tramo de bicicleta es más intenso.

Te animamos que practiques esta actividad deportiva.

 

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Duatlón Cross. Una nueva manera de competir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter