SPONSORS
SPONSORS

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. EN EL 2016 POR UN TURISMO ACCESIBLE

turismoaccesible

El Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre. Su objetivo es fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, enfocándose cada año en una vertiente concreta.

Este año, el Día Mundial del Turismo 2016 intentará que cale la idea de que la accesibilidad universal en el turismo es una responsabilidad de todos; una tarea que debe ser compartida por parte de todos los sectores involucrados en el ámbito turístico.

Bajo el lema Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal, la OMT quiere que se comprenda que la accesibilidad universal abre una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos. Éste es el objetivo de que personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños puedan hacerlo sin problemas.

Se estima que un 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, esto quiere decir que existe alrededor de 1.000 millones de personas que no pueden viajar y tener los privilegios de otras persona por lo que organismos internacionales como la ONU y OMT invitan a las naciones a adaptarse a los cambios y a estos mercados.

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas señala que “Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones”, por su parte el secretario general de la OMT Taleb Rifai, comenta que “es muy importante que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la información y canales de comunicación”.

.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. EN EL 2016 POR UN TURISMO ACCESIBLE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter