SPONSORS
SPONSORS

Día Mundial del Sueño.

Beautiful woman lying and sleep on the snowy bed

Un año más la celebración del Día Mundial del Sueño” y bajo el lema “When Sleep is Sound, Health and Happiness Abound (Cuando Sueño es Reparador; Salud y Felicidad Abundan), el Comité Mundial del Día del Sueño busca concientizar a la población mundial de los beneficios de un sueño reparador, basado en su continuidad y su calidad.

El sufrir de insomnio o sueño interrumpido puede general distintos trastornos y enfermedades en los individuos. Numerosos estudios han demostrado que las personas con insomnio manifiestan síntomas de ansiedad y depresión, aumentan el riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, déficit cognitivo y de memoria. Por otra parte están aquellas personas con sueño fragmentado y no reparador, en este caso esta falta de continuidad puede generar hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otros trastornos médicos.

Estos trastornos no distinguen edad ni sexo, pero se ha demostrado que los jóvenes son los más afectados. Ningún especialista define exactamente cuántas horas se deben dormir. “La adecuada cantidad es aquella que nos permita tener un óptimo funcionamiento durante el día”, aseguró el doctor Daniel Pérez Chada, jefe de la Clínica del Sueño del Hospital Austral.

Esto se puede deber al constante uso de dispositivos electrónicos. Está comprobado que las pantallas iluminadas en la noche alteran el sueño y verlas antes de dormir, es más nocivo aún. Y los smartphones son un claro ejemplo ello.

Ahora bien, en líneas generales todos deseamos dormir bien, así nos levantamos de buen humor y estamos receptivos a nuevos proyectos y dispuestos a alcanzar  nuestras metas, sea cual sea su índole.

¿Qué podemos hacer para tener un sueño de calidad? Aquí te dejamos estos tips:

  1. Comer alimentos con alto contenido en triptófano, ellos te ayudan a aumentar la serotonina, entre ellos te recomendamos la avena, legumbres, yogurt y la leche (mejor caliente, ya que es más digestiva)
  1. Lo ideal es hacer una cena que te produzca sensación de saciedad pero a base de alimentos poco grasos y de fácil digestión. Las comidas copiosas impiden conciliar el sueño, así que utiliza alimentos de fácil digestión, como espárragos, calabacín, pescado, pavo, y dentro de las frutas el plátano ya que es un buen relajante muscular.
  1. Practicar ejercicio físico. Mediante diversos estudios se han demostrado los múltiples beneficios sobre el organismo humano a través de la práctica deactividad física regular, podemos comprobar el efecto relajante y revitalizador.
  1. Antes de ir a casa el ejercicio indicado específicamente es elejercicio aeróbico ya que contribuye considerablemente a la salud cardiovascular, optimiza la respiración, incrementa el gasto calórico, reduce la ansiedad. No abuses puede tener un efecto contrario a la hora de ir a dormir.
  1. Apagar los dispositivos. El desarrollo del LED azul, indispensable para obtener dispositivos que produjeran luz blanca a bajo costo condujo a que hoy la noche quede iluminada de azul, un graninhibidor de melatonina. Te animamos a leer.

Nota curiosa:

Sabían que  La culpa la tiene Edison 😉

Se estima que antes del invento de la lámpara eléctrica ideada por Thomas Edison, el hombre dormía una tres horas más.

redacción@amphibiamagazine.com

#Evoluciona #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Día Mundial del Sueño.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter