SPONSORS
SPONSORS

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS. COMO CUIDARLO

tortuga

La Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve que, a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos

Unos océanos sanos, un planeta sano

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.

El lema de este año es «Unos océanos sanos, un planeta sano». Lamentablemente, algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles, la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares.

El tema de este año es Océanos sanos, planeta sano, y estamos haciendo un esfuerzo especial para detener la contaminación por los plásticos.

dia-oceanos-

.

Como cuidar nuestros océanos.

  • Reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía: Aunque no lo creas tu pequeño aporte hace mucho, sumemos responsabilidad.
  • Hacer compras seguras y sostenibles de pescado:
  • Utilice menos productos de plástico: La fauna la confunde con alimento o se enredan en ellas causándoles la muerte.
  • Ayudar a cuidar las playas: No dejes basura en las costas ni tires basura por la borda de las embarcaciones
  • No comprar productos que se aprovechan de la Vida Marina: Evite comprar artículos tales como joyería de coral, accesorios de pelo hechos con conchas (a partir de las tortugas carey), y productos derivados del tiburón.
  • Apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger el Mar
  • Sé parte de la solución: Haz cambio en tu comunidad, hazte eco.
  • Deporte responsable: Los océanos nos permiten realizar un sinfín de actividades náutica, así que no arrojes basura, ni químicos.

“Aunque los océanos parezcan infinitos, su capacidad para sostener la vida humana es limitada” Ban- Ki-moon.

Celebramos el #DíaMundialdelosOcéanos
#WorldOceansDay
 #‎CuidaElMedioAmbiente‬ ‪#‎CareAboutEnviroment‬

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS. COMO CUIDARLO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter