SPONSORS
SPONSORS

Día Mundial de la Salud.

salud

La salud de las personas y de las poblaciones constituyen en la actualidad es uno de los temas trascendentes de las sociedades modernas y probablemente uno de los más valorados por el ciudadano, por los gobiernos de cada país y también por muchas ONG. Especialmente cuando la hemos perdido.

Desde 1950, la Organización Mundial de la Salud  se dedica a fomentar la toma de conciencia sobre un aspecto específico de la salud. Muchos son los años que han pasado desde esta iniciativa, lo cierto es que debido a los cambios que han sufrido nuestras sociedades, el concepto presentado ha  quedado obsoleto. La OMS define la salud como ““un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de molestias o enfermedades”,   sin embargo otros estudiosos y especialistas han querido ampliar este concepto.

El doctor Floreal Ferrara tomó la definición de la OMS e intentó complementarla, circunscribiendo la salud a tres áreas distintas:

  • Lasalud física, que corresponde a la capacidad de una persona de mantener el intercambio y resolver las propuestas que se plantea. Esto se explica por la historia de adaptación al medio que tiene el hombre, por lo que sus estados de salud o enfermedad no pueden estar al margen de esa interacción.
  • Lasalud mental, el rendimiento óptimo dentro de las capacidades que posee, relacionadas con el ámbito que la rodea. La salud radica en el equilibrio de la persona con su entorno de ese modo, lo que le implica una posibilidad de resolución de los conflictos que le aparecen.
  • Lasalud social, que representa una combinación de las dos anteriores: en la medida que el hombre pueda convivir con un equilibrio psicodinámico, con satisfacción de sus necesidades y también con sus aspiraciones, goza de salud social.

Tener una buena salud es necesario para tener una vida feliz y plena, esto significa que nuestro cuerpo funciona en perfecto equilibrio con nuestra mente e incluso con nuestro entorno. En todo caso, tener salud dependerá de nuestros hábitos diarios y cambiar algunos de ellos puede marcar la diferencia entre tener buena salud y estar enfermo.

Recomendaciones para tener buena salud.

Come frutas y verduras: Entre 5 y nueve porciones diarias.

Haz ejercicio: La práctica de cualquier actividad física y de forma habitual regenera un bienestar físico y emocional, ponte uno objetivo y verá que te sentirás mejor.

Duerme: Nada mejor para recuperarse que tener un sueño profundo, lo ideal es poder dormir consecutivamente entre 7 y 8 horas.

Bebe Agua: Es importante estar hidratado, no esperes a tener sed para tomar líquidos. Si haces ejercicios o hace mucho calor, siempre ten a mano una botella.

Lávate las manos: Aunque no lo creas, para tener salud tenemos que cuidar este simple detalle. Constantemente estamos expuestos a diferentes enfermedades cuando estamos en la calle.

Usa protección solar: Proteger tu piel de los los rayos ultravioleta, los daños causados en algunos casos son irreversibles.

Respira y medita: Tomate tu tiempo

Sé feliz: Dedica un rato a reír, a cantar, a gritar a los cuatro vientos y agradecer a la vida. Las emociones positivas, como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o el orgullo, son una fuente necesaria de bienestar y calidad de vida y proyectan una imagen nuestra más atractiva

redacción@amphibiamagazine.com

#Evoluciona #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Día Mundial de la Salud.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter