SPONSORS
SPONSORS

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA. MOTIVOS PARA CELEBRARLO.

19poratda

Hoy 19 de Abril se celebra el día Mundial de la Bicicleta y se realiza con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, fomentar su uso como medio de transporte saludable, además de ser económico y ecológico.

Distintas organizaciones y empresas realizan actividades para explicar la importancia de su uso, además de colaborar y reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Pero existen otros motivos para celebrar este día, los beneficios que recibimos al montar bicicleta son innumerables, no importa si es en la calle o en una sala de spinning, en general es bueno para tu salud. Aquí dejamos brevemente unos de ellos:

  • El ciclismo es bueno para el corazón: Mejora el sistema cardiovascular, así como una disminución en el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
  • El ciclismo es bueno para los músculos: Montar una bicicleta es ideal para tonificar y desarrollar los músculos, especialmente en la mitad inferior del cuerpo, como pantorrillas, los muslos y el trasero.
  • El ciclismo es bueno para mantenerte en forma: El ciclismo tiene el beneficio adicional de generar un aumento gradual del metabolismo, incluso después de haber terminado.
  • El ciclismo es bueno para su coordinación: Mover los dos pies en círculos, mientras que la dirección con ambas manos y el propio peso de su cuerpo es una buena práctica para sus habilidades de coordinación y propiocepción.
  • El ciclismo es bueno para su salud mental: Montar una bicicleta se ha relacionado con una mejor oxigenación cerebral. 
  • El ciclismo es bueno para el sistema inmunológico: Lo fortalece y podría proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Además de todos esto, está el hecho de que es considerado un deporte muy social y que lo pueden practicar todas las personas sin importar la edad.

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. decía el físico alemán Albert Einstein. Esta frase que contiene un significado profundo, no solo habla del rodado sino también de la forma en la cual nos desenvolvemos cada día, tratando de encontrar nuestro propio equilibrio.

Para muchos es un sentimiento de libertad, un estilo de vida, salir a pedalear se ha convertido en un movimiento indescriptible.

Curiosidades: ¿Sabías que cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo?

Por:redacción@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA. MOTIVOS PARA CELEBRARLO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter