SPONSORS
SPONSORS

Detox- ¿MODA O PLAN DE NUTRICIÓN?

batido2

Mucho se ha hablado de la importancia de una alimentación balanceada, consumir mínimo 2 y hasta 3 porciones de vegetales y frutas al día, pero ¿qué sucede cuando nuestros hábitos alimenticios se ven alterados en nuestro día a día?
Empecemos por entender de donde se origina el fenómeno DETOX. En un principio el plan de Nutrición DETOX es concebido como una manera de limpiar el tracto digestivo y los órganos internos mediante la ingesta de ciertos alimentos que van a ayudar a desintoxicar el organismo, sin embargo hoy se recomienda como complemento nutricional. DETOX es un zumo o batido que se hace a base de frutas y vegetales preferiblemente verdes por sus altos contenidos vitamínicos, pues estos aumentan los niveles de energía, mejoran el tracto gastrointestinal, disminuyen la formación de radicales libres además de disminuir la acidificación sanguínea. Todos estos beneficios aumentan tu calidad de vida y evitan el envejecimiento prematuro.

Según y siguiendo la recomendación de EUFIC (The European Food Information Council). La Dra. Montse Folch sostiene que “al realizar esta terapia se experimentan diferentes beneficios: drena los líquidos retenidos, ayuda a reducir el peso, rehidrata y mejora la luminosidad de la piel, incrementa la energía y el optimismo, ofrece claridad mental y facilita el sueño y el descanso”.
Si lo que deseas es depurar tu organismo, te sugerimos que durante este plan de alimentación elimines el consumo de alimentos provenientes de la vaca como (carne roja, lácteos completos), huevos, café, alcohol, harinas refinadas, enlatados y azúcar por un determinado período de tiempo, lo recomendable son 2 semanas, dependiendo del nivel de toxicidad y de la tolerancia que tiene cada persona, y se permite el consumo de vegetales y frutas enteras, legumbres (frijoles, lentejas, caraotas, garbanzos) y algunos granos enteros (arroz integral, quínoa, avena, maíz).

NUESTRO BATIDO:
batido Excelente para las personas que no tienen mucho tiempo en las mañanas, se prepara y listo te lo puedes llevar en  un  termo:

1/2 Pepino,
10 Hojas medianas de espinaca,
1 Chayota mediana,
1/2 zumo de limón,
1 Remolacha,
1 Taza de zumo de naranja.

Nosotros te sugerimos ciertos alimentos que son FUNDAMENTALES ya que son ricos en antioxidantes que combaten los daños de los radicales libres en nuestro cuerpo, son altos en fibra, regulan la glucosa y colesterol en sangre..
Apúntalos:  perejil, cilantro, espinaca, berro, apio, fresas, té verde, pepino, limón, canela, comino, cebolla, ajo y orégano.

You may also like...

Tú publicidad

Síguenos en Twitter