SPONSORS
SPONSORS

DESCANSO PASIVO Y ACTIVO EN LA RUTINA DEPORTIVA

descansov

En nuestro anterior artículo, hablamos de la importancia que tiene el descanso al realizar cualquier actividad física. En este nuevo artículo haremos referencia al descanso activo y al pasivo, explicando las diferencias y recordando la importancia que tienen ambos en cualquier rutina deportiva.

Empezaremos por el denominado descanso pasivo o total, al ser el concepto más sencillo de explicar:

Descanso Pasivo  Es conocido también como descanso total, hace referencia cuando no realizamos ningún tipo de actividad física y  deberíamos  incluirlo al menos 1 día a la semana. Nos ayudará a rendir mejor al realizar la actividad futura, aparte de descansar nuestro cuerpo, también lo hará nuestra mente y ayudaremos a nuestro organismo asimilar el trabajo realizado.

Descanso Activo  El descanso Activo, es aquel  en que realizamos una actividad física de baja intensidad o diferente de la realizada habitualmente. Muchos entrenadores lo llaman también  entrenamiento regenerativo.

En un descanso activo podremos realizar, diferentes rutinas según sea nuestra actividad, desde un ligero trote, una sesión de natación suave y continua,  que nos ayudara a relajar músculos y quitar tensiones de nuestras articulaciones  al no tener  ningún tipo de impacto, o un paseo en bicicleta, por terreno suave.  Una buena manera también de mantener nuestro cuerpo y nuestra mente activa es realizar un poco de senderismo  por zonas  sin mucho desnivel. De esta manera  oxigenaremos nuestras piernas y nuestro corazón podrá trabajar de una manera cómoda.

No debemos olvidarnos del sueño, debemos tener un descanso de calidad que  nos ayudará a una mejor recuperación muscular y mental.  Podemos incluir dentro del descanso activo la visita a nuestro Masajista o Fisioterapeuta , el cual podrá ayudarnos con masaje y estiramientos además de asesorarnos para una buena recuperación.  Como suelo decir, debemos de ponernos SIEMPRE en manos de profesionales cualificados y con formación, que puedan ayudarnos de una manera segura. Disfruten del deporte y buena salud para todos/as.

Por: Víctor González León

Osteopatía- Masaje Deportivo

You may also like...

0 thoughts on “DESCANSO PASIVO Y ACTIVO EN LA RUTINA DEPORTIVA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter