SPONSORS
SPONSORS

Consejos para evitar lesiones en el Canicross

Canicrossportadasi

El Canicross es una buena combinación para practicar deporte con tu amigo peludo, pero como toda actividad deportiva conlleva un riesgo de lesiones.

Para evitar pasar un mal rato con tu fiel amigo te damos unos consejos para su correcto entrenamiento y el material que deberás utilizar.

Como han de ser los primeros entrenamientos.

  • Como en cualquier deporte, en el Canicross también empezaremos de forma gradual, distancias cortas, correremos en terrenos blandos como las pistas forestales, montaña, evitaremos el asfalto.
  • Importante empezar a correr en zonas tranquilas y sin distracciones.
  • En cada entrenamiento realizar un calentamiento previo y una vez acabado volveremos a la calma (trote suave) para evitar lesiones y mejorar la recuperación.
  • Una buena táctica es conseguir que, al principio, el perro, se tome la actividad como un juego, motivando y felicitando a nuestro amigo cuando corra y tire de nosotros.
  • Evitar malas experiencias (castigo, obligar a correr, correr demasiados kilómetros, correr con altas temperaturas…)

juanma

Como han de ser los entrenamientos.

  • Hay que ser progresivo, evitando demasiados kilómetros y subidas de dificultad.
  • Es interesante realizar entrenamientos con el perro atado y otros entrenamientos con el perro desatado para evitar sobrecargas, al mismo para el perro también será más variado y divertido.
  • Nuestro objetivo es que el perro acabe tirando de nosotros durante todo el trayecto que estamos corriendo juntos y al mismo tiempo sea capaz de obedecer a nuestras ordenes básicas de canicross.

Material a utilizar en el entrenamiento.

Cinturón de canicross: Va en la cintura del corredor. Ha de ser un cinturón cómodo, acolchado y ha de permitir acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón de liberación rápida.

Línea de tiro: Sirve para unir el cinturón del corredor con el arnés del perro.Debe  de disponer de zona elástica de amortiguación para absorber los impactos y evitar lesiones de espalda tanto del corredor como del perro.La longitud máxima ha de ser de 2mts. en posición extendida, cada extremo se unirá con un mosquetón, uno al cinturón del corredor y el otro al arnés del perro.Es recomendable utilizar material ligero y resistente.

Arnés de tiro para el perro: De material resistente para garantizar que el perro no lo rompa y se escape, el mismo deberá proteger al perro de las rozaduras durante el tiro, por esta razón las zonas de contacto con el perro han de estar acolchadas y no pueden ser abrasivas ni cortantes (especialmente con perros de pelo corto).Tendrá que permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos, además, dispondrá de una cuerda o anilla en el extremo final para unirlo a la línea de tiro.

Se recomienda utilizar los arnés cruzados como los Arnés X-Back (forma de cruz en la espalda del perro).

Mosquetón de liberación rápida: Este mosquetón sirve para liberar de forma rápida la línea de tiro del cinturón del corredor en caso de caída o enredo con otras líneas de tiro de otros corredores.

Vía: http://mastorrencito.com/

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Consejos para evitar lesiones en el Canicross”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter