SPONSORS
SPONSORS

Comprar una bicicleta e iniciarme en ciclismo

ciclismoportada

Si el ejercicio que has elegido es el ciclismo, enhorabuena, porque has entrado en un mundo donde la solidaridad y el compañerismo se vive en la vía. No importa si vas solo o con un grupo, siempre habrá alguien dándote ánimo así no te conozca.

Sin embargo, se te presenta las siguientes interrogantes ¿Qué bicicleta compro? ¿Cuál será el mejor modelo para mí? pues nosotros te daremos unos criterios para que te ayuden en tu elección.

  1. Esa me gusta: Esa no es una razón para elegir una bicicleta, no pueden ser básicos ni superficiales. Si tu intención es la práctica del ciclismo tendrás que adquirir una que se adapte a tus necesidades, bien sea para el asfalto o para la montaña, de paseo o competición.
  2. El presupuesto: Seamos sinceros, la inversión puede ser cuantiosa dependiendo de tu objetivo. No solo es la adquisición de la bicicleta, son los accesorios que necesitas para disfrutar de esta experiencia. Hablamos desde el casco, sillín, ropa, calzado, etc., lo bueno de esto es que las tiendas especializadas en ciclismo están ofreciendo planes de financiación.
  3. Según tu contextura: Elegir entre una bicicleta robusta o una ligera hay gran diferencia. En el mercado existen gran variedad de ellas incluso con ambas especificaciones, en este caso asesórate con el vendedor, la mayoría de ellos son ciclistas y seguro que te explicarán cual es la mejor para ti.
  4. Manillar cómodo: Tus manos serán tu mejor soporte así que ojo con esto. Que sea manejable y cómodo, de buen material, recuerda que en él van incluidos los frenos y con este el control de la bicicleta.
  5. El sillín: Sin duda alguna este es uno de los aspectos más importantes de una bici. Desde el primer minuto sentado ya sientes cierta incomodidad, pero gracias a las nuevas tecnologías esto ha cambiado. Ya no es solo que traen un diseño ergonómico y mejorado, sino que ahora puedes mandarlo a hacer según tu anatomía.
  6. Los pedales. Serán el apoyo y motor de tu bicicleta, busca unos pedales resistentes al uso que le vas a dar.
  7. Ruedas. Intenta al menos tener dos juegos de ruedas. Busca llantas de doble pared y que estén radiadas al menos a 38 radios.
  8. Un cuadro que no supere el kilo de peso: Si no eres profesional, lo mejor es que el cuadro de tu bici tenga un peso máximo de un kilo aproximadamente y sea lo suficientemente rígido. A medida que vayas entrenando irás cambiando las piezas de la bici.
  9. La doble suspensión: En el caso de bicicletas de montaña, la opción de suspensión trasera sólo merece la pena en bicis de mucha calidad. Si tu decisión es comprar una más normal, te sugerimos no invertir en ella porque no le sacaras el partido que ofrece y te costará más euros de lo necesario.

Mucha suerte y a disfrutar de la vía.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Comprar una bicicleta e iniciarme en ciclismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter