SPONSORS
SPONSORS

Como recuperar los hábitos alimenticios luego de las fiestas.

lunesportadafit

Ahora sí, ya pasadas las fiestas decembrinas y el día de reyes, es momento de ponernos en marcha para recuperar nuestro hábito alimenticio.

Antes cambiar es fundamental que sepas que este cambio no puede ni debe ser tan rápido. Varias investigaciones aseguran que una transición repentina de alimentos grasos y azucarados pueden causar síntomas similares a los observados al retira un fármaco. Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Montreal alimentaron ratones con una dieta alta en grasas durante seis semanas, y luego cambiar a un programa de alimentación saludable. Los síntomas ratones exhibido de ansiedad y depresión, que los investigadores sospechan que se debió a los cambios clave en la liberación de compuestos del cerebro, incluyendo la dopamina química para sentirse bien, desencadenados por el interruptor de la dieta. Los hallazgos ayudan a explicar por qué una dieta estricta puede hacernos sentir bajo e irritable.

LUNES INTERIOR

Cualquier plan de dieta post-Navidad tiene que ser sensata y equilibrada, porque las dietas de choque no funcionan y las soluciones rápidas no va a durar, bajo esta premisa te sugerimos:

  • Deja el pensamiento obsesivo: Ten en cuenta que no vas a conseguir por arte de magia librarte de esos kilos de más, si estuviste un mes comiendo de manera exagerada, por lo menos toma un mes como mínimo para volver a tu ritmo y hábito alimenticio.
  • Comienza con buen pie: Busca la ayuda de un nutricionista o médico especialista para que te oriente. Si no es así, ten en cuenta que vas a sufrir cambios en tu sistema digestivo y en consecuencia un malestar generalizado.
  • Elimina de tu vocabulario la palabra DESINTOXICAR: No te has intoxicado, es solo que tu organismo está saturado de azúcar y de otras sustancias, dejemos que nuestros órganos (riñones e hígado) se encarguen de desecharlos.
  • Considera otros productos: Agrega a tu lista alimentos que contengan fibra, que contengan probiótico, estos te ayudarán a aliviar de estreñimiento y además te mantienen satisfechos. También están los antioxidantes.
  • Los impensables: Bollería industrial, chuches, bebidas químicas, tu intensión es tener un estilo de vida con alimentación sana.
  • Disfruta de la comida: Que no sea un castigo. Prepara una comida rica y balanceada, aprovecha el boom de los programas de cocina y saca tu vena artística para presentar tu plato.
  • Por último, pero no la menos importante, AGUA: Ayuda en los procesos digestivos, elimina toxinas de tu cuerpo, mantiene hidratadas tu piel y otras células, etc.

Finalmente, tenemos que aceptar y reconocer que las comidas de diciembre son cada 12 meses y que está en cada uno de nosotros abusar de ellas.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio.

You may also like...

0 thoughts on “Como recuperar los hábitos alimenticios luego de las fiestas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter