SPONSORS
SPONSORS

Como elegir nuestra pala

pala3

pala2

Tanto si eres principiante como jugador iniciado en el deporte del Pádel, con este articulo lo que pretendemos es ponértelo un poco más fácil a la hora de elegir tu pala.

Ya que somos sabedores de que esta elección es un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo para jugadores principiantes.

El pádel es un deporte practicado masivamente, gran culpa de ello es debido a su facilidad de juego y al divertimento que conlleva practicarlo.
Como habrás podido comprobar en el mercado puedes encontrar infinidad de palas, marcas, modelos etc.

Mi primer consejo es que si quieres iniciarte en este mundo, primero consultes con tu monitor/entrenador que pala es más aconsejable para ti.pala Él sabrá aconsejarte que pala se ajusta más a tus características de juego y condición física.

A partir de ahí y siguiendo estos consejos que te damos, puedes decidir de forma más fácil que pala comprarte.

1. No te dejes llevar por la estética, a veces la estética nos engaña y nos compramos la pala más vistosa y que realmente no se ajusta nada a nuestro nivel y juego.
2. Tampoco te dejes de llevar por el precio, no siempre lo más caro es lo mejor.
3. La forma, peso y material del núcleo de la pala, son características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pala.

En el mercado básicamente puedes elegir entre tres tipos de pala, según su forma:

1. Redonda: es una pala de forma redonda que nos va a proporcionar mayor control en el juego, tanto si juegas cerca de la red como si juegas en
el fondo de la pista. Este tipo de pala es recomendada para principiantes y para jugadores avanzados que buscan una pala con mucho control.
2. Diamante: esta pala tiene una forma más achatada por arriba, se trata de una pala que se ajusta más para jugadores que buscan potencia en sus golpeos, jugadores de gran calidad técnica.
3. Gota o lágrima. Por último tenemos la pala en forma de gota o lágrima, la cual es una mezcla entre la pala redonda y la diamante. Es adecuada para jugadores avanzados que buscan un equilibrio en su juego, entre control y potencia.
4. En cuanto al material que forma el núcleo de la pala, lo que debemos saber es que están formadas principalmente por Foam o Goma Eva.

Las de goma eva son palas más rígidas, pero de mayor durabilidad. Y las de Foam son más blandas, permiten mayor absorción de vibraciones, pero en cambio son algo menos duraderas. Las palas formadas con este material son recomendadas para jugadores principiantes y avanzados de nivel medio, así como para jugadores también con sobrecargas o dolencias articulares tanto en muñeca o en el codo.
Con estos consejos espero poder haberte ayudado y que te puedan servir a la hora de elegir tu pala.

Por: Alfredo Fernandez
Lic. CAFAD

You may also like...

Tú publicidad

Síguenos en Twitter