SPONSORS
SPONSORS

Cómo dejar de poner excusas y empezar a ponerse en forma

aburrido-gym

¿Qué te impide hacer ejercicios?

Ya se trate de poco tiempo, no tener la suficiente energía, o simplemente odiar el gimnasio, hay una solución. Prepárate para ponerte en forma y ganar en salud.

Excusa No. 1: “Yo no tengo tiempo.”

Buen intento, pero déjeme decirle que usted no es la única persona que es padre o madre, esposo o esposa, que trabaja y que tiene mil cosas que hacer, todos las hacemos.

El día cuenta con 24 horas, y lo que hay que hacer es buscar LA HORA para hacer ejercicio. Las 5:00 de la mañana es buena hora para empezar, al principio le costará pero con la constancia se hará un hábito y su cuerpo lo agradecerá. Ahora bien, si se acaba de llevar las manos a la cabeza o abrir los ojos más de lo debido, procure buscar una hora que a usted le convenga y créame que se sentirá mejor.

hoymartes

Excusa No. 2 : “Estoy muy cansado/a.”

Pues claro que está cansado/a…… ¿y quién no?

Aunque usted no lo crea, en realidad hacer ejercicio le da más energía. Durante el ejercicio su cuerpo produce endorfinas conocidas como la hormona de la felicidad, y esto le generará una sensación de bienestar. Si lo realiza por la mañana tendrá mejor disposición de empezar su jornada, y si lo realiza por la noche sentirá como se alivia la carga de todo el día de trabajo.

Excusa No. 3: “Yo hago ejercicio en mi trabajo, voy de un lado para otro”

Esta es una de las peores excusas  con la que me he encontrado. Decir que caminar de un lado al otro ya es ejercicios queda fuera de todo contexto. También está el caso de quienes dicen que trabajan todo el día subiendo y bajando escaleras, eso tampoco es válido. Contar kilómetros es una actividad y no cuenta como ejercicio.

Tenemos que dejar claro que las únicas personas que hacen ejercicio debidamente en su trabajo son los entrenadores y monitores del gimnasio.

Excusa No. 4: “El ejercicio es aburrido”.

Los gimnasios ofrecen una gran variedad de actividades desde tempranas horas, y mucho de ellos ahora también cuentan con piscinas tanto para nadar como para la práctica de actividades acuáticas, en las que encuentran por ejemplo el aquagym. También tiene otras opciones, caminar en un parque o apuntarse a una liga, esta última le ayudará a relacionarte con otras personas. Póngase en ello, encuentre una actividad que le guste, hay un ejercicio para todo el mundo.

aburridoenelgym

Ejercicio Excusa No. 5: “Es que luego me da mucha hambre”

Es lo normal, pues el organismo quema muchas calorías. No entrare en detalles de alimentación porque nos extenderíamos en este punto y lo correcto es consultar a un especialista, solo te voy a sugerir que antes de iniciar cualquier ejercicio (30 min. antes) te comas una pieza de fruta o una barrita de cereales, además de beber agua antes, durante y después del ejercicio.

Ejercicio Excusa No. 6: “He intentado antes y no obtengo resultados”

Lamento decirlo, pero usted es el único responsable. Si no ve resultados es quizás porque 1)no hace ejercicio con regularidad, 2)no se alimenta adecuadamente, 3)se crea unas expectativas a muy corto plazo.

Establezca metas que sean pequeñas y realista, asesórese con un nutricionista, establezca un plazo de mínimo tres meses para evaluar resultado. De todas maneras desde el minuto uno que usted hace ejercicio, su cuerpo ya gana en salud.

Ejercicio Excusa No. 7: “El gimnasio es costoso”

Le suena la palabra OUTDOORS, pues eso. De la puerta para afuera cuenta con infinitas posibilidades para ejercitarse. Vivimos en un entorno privilegiado (Canarias), hay rutas para hacer senderismo, hermosas costas para hacer caminata en la playa, parques en nuestras adyacencias, etc.,

Ejercicio Excusa No. 8: “Nada me motiva”

Esto no es una excusa es un problema real. Tiene que determinar las causas que lo empujan a abandonar su rutina. Busque a su entrenador, háblele y pídale consejos, ellos están capacitados para atender y entender sus necesidades.

CONCLUSIÓN:

No existe excusa alguna para no hacer ejercicios, todo es en beneficio de la salud, siempre he dicho que todo suma, nada resta, y si lo prefieren como nota adicional aquí les dejo esta imagen con una frase muy potente.

sabio

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Cómo dejar de poner excusas y empezar a ponerse en forma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter